Llegan al MAT dos nuevas expo artísticas


El Museo de Arte Tigre se renueva con “Acrónica”, un trabajo del artista Rafael Cippolini que reúne piezas de la colección permanente del museo; y una colección de imágenes urbanas de Uruguay y Argentina, retratadas por Roberto Riverti. La inauguración de ambas muestras será el próximo sábado 20 de octubre, a partir de las 12.30 hs. 
El fotógrafo argentino radicado en Uruguay, Roberto Riverti, arriba a la ciudad para exponer una selección de obras de su colección “Blanco y negro” donde retrata imágenes urbanas en convivencia con el medio natural de ambos países. 
“Dos márgenes del río”, tal como se llama la muestra, forma parte de colecciones privadas en Argentina, Perú, Suiza, Francia, Estados Unidos, Uruguay, Chile y Brasil, será expuesta en la Sala Fotografía del Museo de Arte Tigre (MAT) ubicada en la planta baja.
Además, llega “Acrónica”, una expo con la curaduría de Rafael Cippolini que se conforma con las creaciones de once artistas en plena producción y piezas históricas de la colección del Museo.  
En palabras del curador:  “La  exhibición es una cohabitación que es una hipótesis sobre las formas (y las visiones) del tiempo”. Quienes visiten la muestra tendrán la posibilidad de experimentar qué tan maleable resulta el tiempo de una obra y de qué modo ese tiempo simpatiza, se contrae o se expande frente a obras de períodos bien diferentes.
“Acrónica” cuenta con la destacada participación de los artistas: Leo Chiachio & Daniel Giannone, Ariel Cusnir, Verónica Gómez, Max Gómez Canle, Gabriela Gutiérrez, Carlos Huffmann, Florencia Laorden, Marcos López, Florencia Rodríguez Giles y Leila Tschoop.
La inauguración oficial de ambas muestras será el próximo sábado 20 de octubre, a partir de las 12.30 hs, en el referido museo, Paseo Victorica 972. Podrán visitarse hasta el  4 de noviembre en los días y horarios habituales. 

Museo de Arte Tigre 
Horarios: Mié. a Vie. de 9 a 19; Sáb. y dom. de 12 a 19 hs.
Entrada: Gral. $12; menores de 12 años, residentes de Tigre y jubilados (sólo los miércoles) sin cargo. Para más información: infomuseo@tigre.gov.ar  -  4512-4528

No hay comentarios: