Más de 20 vecinos finalizaron el curso de soldador MIG


Dictado por el Municipio en conjunto con la Fundación UOCRA, los vecinos se capacitaron gratuitamente durante dos meses. Se les abre un abanico de oportunidades laborales. 
El curso de soldador MIG comenzó a principios de agosto y acaba de concluir. Con sede en el Centro Popular de Desarrollo, ubicado en Las Tunas, la capacitación fue dictada por la subsecretaría de Empleo y Producción local junto con la Fundación UOCRA, entidad con la que el Municipio viene organizando diversos cursos y que donó los materiales para llevar a cabo la actividad.
De este modo, más de 20 vecinos se capacitaron gratuitamente. Soldar es una labor complicada, pero si se aplican las técnicas adecuadas puede convertirse en algo fácil de realizar. Una de las características y ventajas principales que ofreció el proceso fue que se realizó con soldadoras MIG: se puede soldar en todas las posiciones, ausencia de escoria para retirar, buena apariencia o acabado (pocos salpicados), poca formación de gases contaminantes y tóxicos y soldadura de buena calidad radiográfica, entre otras cosas.  
Para informarse sobre éste y otros cursos, los vecinos pueden dirigirse a la Oficina de Empleo local, Alte. Brown 647, Carupá, de lunes a jueves en el horario de 8.00 a 14.00 horas.

No hay comentarios: