Jornada de esterilización de mascotas en Benavídez, junto a Liz Solari.


El 7 de Octubre los vecinos de Tigre podrán esterilizar a sus mascotas de forma gratuita. El Municipio difundirá además la tenencia responsable de animales, para evitar su reproducción indiscriminada. 
El domingo próximo, los vecinos de Tigre podrán asistir al Club 12 de octubre, en la localidad de Benavídez, donde un equipo de profesionales realizará esterilizaciones a mascotas de forma gratuita. 
La actividad comenzará a las 8 de la mañana, en Ituzaingó esquina Belgrano, y contará con la presencia de figuras comprometidas con la problemática, como la modelo Liz Solari, quienes ayudarán a difundir la iniciativa.
Para participar, los vecinos deberán retirar su entrada en las delegaciones de sus localidades, y cumplir los siguientes requisitos: los dueños de las mascotas deberán anotarse por orden de llegada, esperar en el lugar hasta que termine la cirugía, y asistir con una persona mayor de 18 años  que firme la autorización correspondiente.
Los animales deben estar en buen estado de salud, con correa y collar, deben ser mayores de 6 meses de edad, y deben concurrir con un Ayuno sólido  de 12hs y una manta de abrigo. Si tuvieron cría, deben pasar 60 días luego de la fecha del parto para realizar el procedimiento. 
A través del Centro de Zoonosis, de los operativos Mano a Mano -donde se realizan vacunaciones, castraciones y desparasitaciones- y del trabajo en conjunto con asociaciones asociación especializadas, el Municipio de Tigre difunde la necesidad de evitar la reproducción innecesaria de las mascotas, y la importancia de mantener su salud.
El aumento de los animales callejeros por la tenencia no responsable de mascotas,  generó la necesidad de descentralizar el servicio de zoonosis y llevarlo a cada localidad a través de operativos donde además se pueden realizar vacunaciones antirrábicas, castraciones de mascotas y desparasitaciones.
Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se trabaja en la participación ciudadana a través de instituciones oficiales y no gubernamentales (ONG), acordando trabajar en redes para crear conciencia y propiciar cambios por una tenencia responsable de los animales domésticos. 

Servicios brindados por el Centro de Zoonosis 
Consultorio clínico (casos de Zoonosis), vacunación antirrábica, desparasitación, castraciones (esterilizaciones quirúrgicas), entrega en adopción a los vecinos de animales abandonados (no se reciben animales), y observaciones antirrábicas de animales. Más iformación en el 4512-4568 o en el correo electrónico zoonosis@tigre.gov.ar. La sede se encuentra en Pueyrredón 211 (entre la vieja ruta 197 y la Avenida. Crisólogo Larralde). Barrio San José. Tigre

No hay comentarios: