Más deportistas de Tigre reciben apoyo económico del Municipio


En esta oportunidad, la secretaría de Promoción Comunitaria hizo entrega de un apoyo económico a deportistas tigrenses que compiten en motonáutica y automovilismo. 
La Secretaría de Promoción Comunitaria hizo entrega de nuevos apoyos económicos para deportistas tigrenses. Los beneficiaros, Alejandro López y Ernesto Feijoo, son dos vecinos de Tigre que compiten en motonáutica y automovilismo, respectivamente, llegando a grandes instancias del calendario de competencias. 
Ambos deportistas recibieron por parte del Municipio, que encabeza el Intendente Sergio Massa, un apoyo que les aportará recursos para la adquisición de material deportivo y para el ploteo, y de esa manera continuar desarrollándose en su vida deportiva y estar a la altura de las competencias que afrontarán en estos meses.
Al respecto, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, afirmó: “Como lo venimos haciendo desde hace tiempo apoyamos a deportistas de Tigre, en este caso al único del partido que corre en la categoría más importante de la motonáutica y por otro lado a un vecino que corre en TC regional. Tenemos una política de inclusión social, con muchos chicos en los polideportivos y de distintas clases sociales porque siempre reiteramos que es la política para combatir los flagelos de droga y delincuencia. Por eso siempre que podemos ayudamos a los vecinos a seguir adelante con sus sueños”.
Asimismo, el piloto Alejandro López, de Rincón de Milberg, explicó: “Esta mano que nos da la municipalidad nos sirve de mucho, no tenemos muchos sponsors y representar a Tigre es un orgullo. Corro por todo el país desde hace cinco años en la categoría Formula 1, nacional y la más grande de Latinoamérica”.    
Por su parte, Ernesto Feijoo, de El Talar, nacido y vecino del distrito, sostuvo: “El municipio nos brinda su apoyo para que podamos seguir representando a la ciudad en el país. Toda mano que nos tienden siempre suma: el auto de carrera, su mecánica, los viajes, todo vale mucho y este tipo de ayuda nos viene muy bien. Estoy feliz de ser de Tigre”.
Ernesto Feijoo viene de una familia con gran tradición en el automovilismo. Su padre, Marcial Feijoo, representó a Tigre durante las décadas 1960-1980 del Turismo Carretera, siendo fundador de la actual ACTC. 
Alejandro López es comerciante y amante de la motonáutica. Comenzó con apenas 20 años a correr en una categoría zonal llamada R2 Motores internos. Hoy está compitiendo en la categoría Argentina y Sudamericana de motonáutica “F1 Power Boat”, categoría más importante del país.

Características técnicas de la lancha de F1 Power Boat

Eslora: 6,20 mts
Manga: 2,25 mts
Peso: 750 kgs
Construcción: Astillero Arco Iris
Motor: F1 Mercury Mariner 2.5 litros.
Relación de transmisión: 1: 87 a 1
Hélices: monomarca,
Velocidad máxima: 220 km/h.

Las carrocerías están construídas de PRFV (Plástico reforzado y fibra de vidrio). Cuenta con una potencia de 200 HP y 7.500 RPM de máxima. El impulsor utiliza 1 litro de aceite por cada competición.

No hay comentarios: