Los abuelos de Tigre cerraron su mes a puro festejo


El programa de Tercera Edad “Mi Abuelo es un Tigre”, que lleva adelante el Municipio, cerró septiembre con los adultos mayores de Tigre compartiendo una campaña de promoción de la vida activa y saludable en la plaza Sarmiento de El Talar. 
En la plaza “Domingo F. Sarmiento”, de la localidad de El Talar, el Municipio cerró con notable éxito el “Mes del adulto mayor” donde promocionó la vida activa y saludable para los abuelos del distrito. Bajo el Programa de Tercera Edad “Mi abuelo es un Tigre”, el área suma más actividades físicas y recreativas en los espacios públicos estratégicos del partido. Asimismo, más de 6.000 abuelos - con la presencia del intendente Sergio Massa – disfrutaron su día a puro festejo en el club Amzse, con diferentes actividades, juegos y deporte, como realizan a lo largo del año en los 15 polideportivos municipales; además hubo varios shows musicales entre los que se destacaron Alcídes y Alberto Bianco con la conducción de la Tota Santillán.
En esta oportunidad, los abuelos cerraron la jornada, con chikung, baile, ejercicios físicos y ejercicios para mejorar la mente, acompañados por una dieta sana. También  terminaron los cursos de capacitación, - en conjunto con la Fundación MAPFRE-  donde los abuelos recibieron información acerca de la prevención de accidentes en los hogares de aquellas personas mayores que desean mantener su independencia y autonomía personal. 
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, compartió el último encuentro de diversión y comentó: “Cerramos este mes del adulto mayor con una resultado más que positivo. Muchos abuelos se sumaron a la iniciativa que permite mejorar sus vidas  y así también a sus familias para concientizarse del valor y la dignidad de los abuelos.” Además el funcionario entregó un reconocimiento a Victoria Vasallo, una vecina de El Talar con sus joviales 97 años, por su compromiso comunitario y su ejemplo de vida. Victoria, fue concejal por el socialismo en los años 60, es escritora, profesora de yoga y una excelente promotora de la vida: 
“La vejez es algo maravilloso, algo para compartir. Todos tenemos que disfrutarla a la vida. Muchas veces, cuando envejecemos, sentimos que vamos perdiendo oportunidades, pero  es sencillamente ver otras experiencias. Hay que mantener una vida activa, descubrir nuevas sensaciones y sencillamente disfrutar y agradecer a la vida por el día que pasa” dijo Victoria, lo que despertó la emoción y el aplauso de los presentes. 
Norberto de Rentis, Director General de Tercera edad, agregó: “El ejemplo de Victoria es realmente conmovedor.  Porque  hoy por hoy no es ser “viejo” . Ser abuelo o adulto mayor es estar en pleno contacto con la vida. Desde el municipio aplicamos actividades para que nuestros vecinos mayores no padezcan una vida apagada, sedentaria y con problemas de salud latente.”
Asimismo, Marisa Peguri, Directora Coordinadora, sostuvo: “Esto viene creciendo año tras año con un equipo de profesores que vienen trabajando activamente para la promoción de la inclusión de nuestros abuelos”. 
El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centros de jubilados.
Disfrutan de mandalas, arte textil y demás actividades artísticas que
desempeñan en el área. Además realizan coreografías de gym, comedias y
show de tango.
“Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, los abuelos disfrutan en Tigre de los 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados cerca de 3.000 de ellos, para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, la segunda casa de los abuelos.
Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:
Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

No hay comentarios: