Taller gastronómico gratuito en Tigre

El próximo lunes 22 de octubre, en el marco de la proximidad del Concurso En Busca Menú Tigre 2012 – La Identidad, se realizará un taller gastronómico gratuito para toda la comunidad de Tigre que tenga relación con la actividad, ya sea hoteles, confiterías, restaurantes y escuelas que dicten gastronomía.
Desde el comienzo de la gestión, desde la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre se trabaja arduamente para convertir al destino en un nuevo polo gastronómico, es por ello que se lleva a cabo esta capacitación para todo aquel que se desarrolle dentro de este sector.
Entre los temas a desarrollar, el equipo del CECARP (Centro de Estudios Culinarios de Pacheco del reconocido Chef Ariel Rodríguez Palacios) brindará una charla y demostración de panadería y pastelería para celiacos. Asimismo, la jornada tendrá un perfil social, ya que desde el ámbito privado se contará la experiencia de Milho en relación a inclusión y compromiso con el medio ambiente, y desde el ámbito publico, con el programa “Tigrecitos Cocinando” a cargo de la Dirección de Turismo Social del Municipio con la participación de los establecimientos gastronómicos.
Este curso, de carácter gratuito, se realizara el lunes 22 de octubre de 15 a 18hs en el Restaurant TBC (Paseo Victorica 156. Tigre).
Cabe destacar que recientemente se realizó una jornada en donde se capacitó a los restaurantes de Tigre sobre la implementación y actualización del programa Tigre Integra, en el marco de la próxima implementación de la Ley Celíaca donde se exigirá que todos los establecimientos gastronómicos de la Provincia de Buenos Aires cuenten con menú apto para celíacos. 
La Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre desarrolla desde 2007 ciclos de capacitaciones gratuitas, cuyo objetivo es el de contribuir a la mejora continua en la atención al turista nacional e internacional capacitando a toda aquella persona que tenga contacto directo o indirecto con el turista, como ser comerciantes, prestadores, fuerzas de seguridad, guías, agentes de tránsito, taxistas, remiseros, etc.
Para informes e inscripciones: capacitacionesturismo@tigre.gov.ar
Más información: 
Facebook: Viví Tigre 
Twitter: vivi:tigre 
Web: www.vivitigre.gov.ar 
Tel: 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

No hay comentarios: