Obras de parquización en la Av. Juan B. Justo


La comuna lleva adelanta un plan de embellecimiento en la arteria en conjunto con el municipio de San Fernando, para mejorar una entrada en común a ambos distritos. 
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, lleva adelante la plantación de palmeras en ambas manos de la Avenida Juan B. Justo. 
La Dirección de Espacios Verdes en conjunto con la de San Fernando, realizan la obra que consiste en la colocación de de tipas, jacarandas y lapachos, priorizando las especies autóctonas 60. Sobre el boulevard se están plantando 80 palmeras Pindo con un zigzagueante grupo de gramineas 
El objetivo es lograr una entrada en común para hacer un gran corredor de ingreso a ambos distritos. Por otro lado, se rematara todo este viaducto en la rotonda de las intersecciones de la Av. Larralde y la Av. Juan B. Justo,  con canteros de florales de estación, y el agregado de especies de la zona. 
“Este es un sector que veníamos embelleciendo con veredas, con losas de hormigón, luminarias y ahora empezamos con la parquización. Estamos trabajando coordinadamente con personal municipal de San Fernando para unificar criterios estéticos y juntos hacer una entrada mejorada en ambos distritos”, explicó el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani. 
Asimismo, la dependencia informó que se encuentra realizando la parquización del nuevo salón de usos múltiples del Polideportivo Almirante Brown, con las características palmeras, arbustos y flores de estación
En paralelo, continúan los trabajos de raleo que se llevan a cabo durante todo el año,  haciendo despeje de luminaria y tendido de servicios donde el municipio cuenta con 4 cuadrillas permanentemente. Con el comienzo de la estación primaveral, donde se acelera el crecimiento del pasto, la secretaría reforzará con 15 cuadrillas abocadas a las tareas de mantenimiento y corte de pasto de los principales lugares del partido. 

No hay comentarios: