Massa: “Los que no usan la tecnología para gobernar condenan a la gente a vivir en el pasado”


Eso afirmó el intendente de Tigre durante su disertación en la XIX Conferencia Latinoamericana de usuarios ESRI, sistemas de geolocalización, al respecto de su plataforma tecnológica como base de la gestión municipal.
En el centro de convenciones de la Universidad Católica Argentina, ubicada en Puerto Madero, se llevó a cabo la XIX Conferencia Latinoamericana de usuarios ESRI, presentando las últimas soluciones GIS y un entrenamiento en profundidad de expertos hacia las más de 500 personas acreditadas, entre empresarios, estudiantes, docentes, entre otros. 
Una de las disertaciones principales, con motivo de la implementación de una plataforma tecnológica como base de la gestión municipal fue el intendente de Tigre. En esta línea, Sergio Massa expresó: "Contamos nuestra experiencia en el uso de sistemas georreferenciamiento a la hora de gobernar, los mapas y fotos satelitales para determinar por ejemplo topografías en materia de cota de suelo, inundaciones y planificación urbana porque de acuerdo a los volúmenes que uno ve en las construcciones puede determinar densidades proyectadas para las ciudades".
"Parece complejo, pero hay que aprovechar la tecnología y el uso de sistemas y oportunidades que nos brindan los sistemas en marcha y la revolución tecnológica en favor de los gobiernos para saber en una casa cuánta gente tenemos pero además para saber si tiene servicios, si recibe beneficios y planes sociales, para ser más eficiente el recurso y el gasto, y además para poder tener capilaridad en las políticas públicas, todo en una base referenciado desde los sistemas".
"Arrancamos con las construcciones que nos permitieron detectar 7 millones y medio de m2 no declarados, y que dos millones de m2 de industria y logística, más un millón de m2 de Delta tampoco estaban declarados, y que casas muy importantes tenían partes sin declarar, y eso a la hora de vender es por menos valor. Nos permite proyectar también el tránsito, las manos y los colectivos y cuáles son las zonas para planificar obras viales”.
Y apuntó: "El gobierno que hoy no utiliza la tecnología para ponerla al servicio de la gente, el Estado que no aprovecha al máximo los teléfonos inteligentes y utilización de sistemas de geolocalización y servicios web son gobiernos que condenan al fracaso y al pasado a su sociedad, se suicidan en términos de capacidad de prestación de servicios”.

Por último, Massa agregó: "En Tigre la tecnología fue aprovechada además con servicios al turista a la hora de entrar al sitio web del Municipio y con recorridas virtuales en 360 grados. Hoy hay dos espacios públicos: el que caminamos habitualmente y el virtual, al que entran todos y que también hay que prestar servicios".

No hay comentarios: