Los ganadores de Tigre Recicla 2011 ya palpitan su viaje a Córdoba


La división 5º 1ª Construcciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de El Talar recibió el premio de un viaje de estudios, tras haber sido el colegio que más plástico PET logró recolectar en la edición 2011 del programa medioambiental que impulsa el Municipio de Tigre.
Arrancó la cuenta regresiva para que 30 alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de El Talar disfruten su viaje de estudios a Córdoba. Es que ellos lograron recolectar en 2011, durante la primera edición del programa medioambiental “Tigre Recicla”, 1518 kg de plástico PET y de esa manera se convirtieron en el curso que mayor cantidad de material reciclable juntó.
Al respecto, el secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, destacó: “Estamos haciendo entrega del Premio Tigre Recicla 2011 a los chicos de 5º 1º Construcciones de la Escuela Educación Técnica Nº 1 de El Talar, quienes estarán disfrutando el próximo mes de su viaje de estudios a Córdoba. El curso se hizo acreedor al premio por ser el que más recolectó durante la edición 2011 del programa. Ahora que ya están en 6º año, es el momento de disfrutar su recompensa”.
“Es una enorme satisfacción porque esta fue la primera experiencia que tuvimos con el programa; y verlo hoy materializado es un gran orgullo y nos pone muy contentos. El sistema que creó el curso para compactar las botellas fue clave, ya que el contenedor que se le entrega a los colegios es igual para todos; y la posibilidad de ganar tiene que ver con el compromiso para juntar material, y con compactarlo bien para que quepa en el bolsón. Por eso, cuanto más aplasten las botellas, más peso van a lograr”, amplió Vittor. 
El viaje se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre; y serán 30 los alumnos que viajen a la provincia de Córdoba junto a 3 docentes. Cabe destacar que durante la primera edición del programa se recolectaron en total 17.204 kg de plástico PET.
“Esto es un gran reconocimiento para que los chicos vean que se vio su esfuerzo; pero además sirve para que otros jóvenes se sientan entusiasmados y motivados a cuidar el medio ambiente. Estamos haciendo algo para la ecología y los chicos están muy contentos por los resultados obtenidos”, afirmó el representante de la cooperadora de la escuela ganadora, Alejandro Petrecca. 
Respecto a la edición de Tigre Recicla 2012, a la fecha ha reunido más de 26 toneladas de plástico PET. Esta semana, el 5º 1ª Ciencias Sociales de la Secundaria 15 de General Pacheco fue el ganador del paseo por el Delta.
Desde la Secretaría de Control Urbano y Ambiental del Municipio se busca promover, además del entusiasmo de los participantes, que se involucre toda la comunidad,  de manera tal de concientizar sobre un tema tan complejo como el de los residuos. Por eso mismo, uno de los ejes fundamentales de “Tigre Recicla” es generar la toma de conciencia de nuestras acciones para el cuidado ambiental de hoy y el futuro. 
Durante la entrega del premio estuvieron también presentes la Subsecretaria de Gestión Ambiental del municipio, Leticia Villalba; la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo;  la Directora General de Educación, Teresa Paunovich; el representante de Cabelma, Carlos Briones, el Regente de la Escuela Técnica Nº 1 de El Talar, Daniel Ortiz y el Tesorero de la Cooperadora de la escuela, Alejandro Petrecca

No hay comentarios: