Tigre: en el día de la madre, un nacimiento en el río


El domingo 21 a la tarde, dos efectivos de Prefectura asistieron a una embarazada quien dio a luz en el Delta cuando era trasladada.
Fue un día de la madre poco habitual para el Ayudante de Segunda, Luis Alfredo Ruiz Díaz y el Marinero Sergio Melgarejo, de la dotación de la Prefectura Guazú Guazucito, quienes se encontraban realizando un control de rutina cuando fue alertado por la lancha de pasajeros "Nilda Alicia" adviertiendo que a bordo se encontraba una joven embarazada que sentía fuertes contracciones.
"Trasladamos a la mujer a nuestra embarcación, informamos al respecto y seguimos navegando, intentando de contenerla psicológicamente y asistiendola, ya que se encontraba con fuertes dolores", comentó Ruiz Díaz.
Melgarejo, por su parte expresó: "Fue todo tan rápido que justo cuando se acercaron los médicos fue cuando la mujer manifestó más dolores. Por suerte salió todo bien, y a mí me tocó cortar el cordón, una experiencia que no voy a olvidar.. La primera vez que me toca un hecho semejante y con la ayuda de Verónica se hizo todo más fácil".
Verónica Baldevente, dio a luz a Gustavo a bordo del Guardacostas 139, en plena navegación, asistida por los dos prefectos y el Doctor Sebastián Tisman. El varón recién nacido fue arropado con frazadas del Guardacostas junto a su madre, quienes fueron trasladados en una ambulancia del Sistema de Emergencias Tigre que aguardaba para su derivación al hospital Materno Infantil de Tigre para una mejor atención.
"Soy de Tigre y hace un año y tres meses estoy viviendo en la isla. Yo tenía fecha para el 20 de octubre pero me vine ayer porque no aguantaba más los dolores. Yo no pensé que iba a romper bolsa en la lancha. Pesó 3,640 kilos y se llama Gustavo. En la lancha de Prefectura se ocuparon del bebé y en la maternidad del resto. Es mi segundo hijo pero lo sentí como el primero", agregó Verónica emocionada.
Por su parte, Aldo Riscica, director ejecutivo del Hospital Materno Infantil de Tigre, declaró: "Esto demuestra que si nos complementamos para ayudar al vecino, logramos una muy buena asistencia y atención. Ya nacieron más de 10 mil bebés en la maternidad de Tigre desde que se reinauguró, y nos da mucho orgullo. El bebé estuvo un rato en observación pero está bien y muy pronto estará con la madre".
Verónica además recibió una donación de pañales por parte del "Grupo Motociclista Solidario", quienes saludaron a la mujer y su bebé en el hospital.

No hay comentarios: