Tigre Recicla rumbo al millón de botellas


Con la recolección de esta semana, más corta por el feriado del 8 de octubre, el programa que premia el reciclado de plástico PET en Tigre, quedó al borde de las 26 toneladas. Esta vez fue el 5° Ciencias Naturales del Colegio Santa Teresa el ganador del paseo por el Delta.
El programa Tigre Recicla está cerca de llegar al millón de botellas.  El 5° Ciencias Naturales del Colegio Santa Teresa fue el ganador de esta semana y los chicos podrán disfrutar de su paseo en el Delta, como ya lo hicieron los demás ganadores. 
Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, dijo: “Con el programa ya se enviaron a reciclar casi 26 toneladas de botellas de plástico PET; entramos en la cuenta regresiva, ya que queda poco más de un mes de concurso por delante y esperamos llegar al objetivo de 1 millón de botellas, recuperando así una cifra importante de un material que es 100% reciclable en vez de dejar que se acumule en ríos y arroyos o vaya a parar a la basura”.
Cabe destacar, que desde que comenzó el concurso medioambiental en junio, se recolectaron casi 26 de toneladas de plástico PET reciclable.
Conocé más sobre el Programa en http://www.tigre.gov.ar/purotigre/ y seguí online el ránking de los colegios que participan y la cuenta regresiva para que el concurso finalice y uno se gane el viaje de estudios.

No hay comentarios: