Tigre Recicla sigue sumando toneladas de plástico PET


En la décimo sexta semana que lleva el concurso medioambiental, los chicos de 1ª turno mañana de la secundaria Nº 1 de Benavídez resultaron ganadores y tendrán la posibilidad de hacer un paseo por el Delta de Tigre. El programa ya lleva superadas las 25 toneladas de PET recicladas. 
Más chicos festejan su paseo por el Delta tras ser quienes más plástico PET recaudaron en la última semana. En esta oportunidad se hicieron acreedores del premio los alumnos de 5º 1ª turno mañana de la secundaria Nº 1 de Benavídez con 130 kg recolectados. 
Así, superaron a 5º B (Ciencias Naturales) del Instituto General Pacheco, que había sido el ganador la anterior semana, con 66 kilos juntados; pero aún así figuran en el 13º puesto del ranking con 566 kg acumulados.
En tanto que el 5º 2ª Electrónica de la Técnica Nº 1 de El Talar mantiene su primer lugar con 2069 kg de PET recolectado. De esta manera mantienen la esperanza de coronarse como ganadores de esta edición. 
Desde la Secretaría de Control Urbano y Ambiental del Municipio se busca promover más allá del entusiasmo de los participantes, la involucración de toda la comunidad,  de manera tal de concientizar sobre un tema tan complejo como el de los residuos. Por eso mismo, uno de los ejes fundamental de “Tigre Recicla” es generar la toma de conciencia de nuestras acciones para el cuidado medioambiental de hoy y el futuro. 
Cabe destacar que desde que arrancó en junio el programa medioambiental se juntaron más de 25 toneladas de plástico PET para reciclar. 
Conocé más sobre el Programa en http://www.tigre.gov.ar/purotigre/ y seguí online el ránking de los colegios que participan y la cuenta regresiva para que el concurso finalize y uno se gane el viaje de estudios. 

No hay comentarios: