Gran presentación del Libro “+6500… Una forma de dimensionar Los Andes” en el HCD de Tigre


Vecinos y turistas acompañaron a Guillermo Almaraz en la emotiva presentación de su obra que combina investigación y aventura en la cadena montañosa más extensa del mundo.
En el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre se presentó el libro que retrata con detalle una investigación de diez años a cargo de Darío Bracali y Guillermo Luis Almaraz, donde sale a la luz la guía definitiva de los 13 macizos más altos de Los Andes.
En dicho contexto, el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos afirmó: “Es un gran placer poder presentar este libro en Tigre, las montañas nos quedan lejos del Delta, pero con esta obra, vamos a acercarnos a los picos más importantes de la cadena montañosa más extensa del mundo: Los Andes. El turismo de aventura es una de las empresas que más crece en la Argentina y esta obra es fundamental para descubrir y conocer las maravillas naturales de nuestro país y de América Latina”.
Luego de la proyección de un video donde se resaltaban detalles de cada uno de los picos que se describen en el libro, Guillermo Almaraz relató cómo comenzó a gestarse la obra junto con Bracali. La misma se publicó como forma de homenajear y mantener viva la memoria de éste último, gran montañista argentino desaparecido en el Himalaya.
De esta forma Almaraz se refirió sobre el libro: “La idea era poder detallar y retratar los picos más importantes de la cordillera de los Andes, contando historias particulares y armando una guía muy completa tanto para los que ya conocen estas maravillas naturales como para aquéllos que quieran descubrirlas. Conocer los Andes debe ser un viaje tanto deportivo y recreativo como cultural”.
El momento más emotivo se vivió con la proyección de una entrevista inédita a Darío Bracali realizada por Mauricio Bianchi para la página web Andinautas; donde en primera persona cuenta su experiencia en la montaña dejando un mensaje póstumo cargado de emoción.
Una vez terminada la presentación, el público presente realizó diversas consultas al autor, quien compartió sus experiencias y vivencias, además de comentar sus próximos proyectos e incentivar a conocer las maravillas y culturales naturales locales.
Del evento participaron el Director General de la Asistencia al Ciudadano, Mauricio Bianchi, amigos, familiares y vecinos interesados en la temática de montaña.

No hay comentarios: