Tigre sigue avanzando en el desarrollo del Plan de Manejo Integral para el Delta


Los Concejales y la Fundación Metropolitana evaluaron los aportes recogidos por el Departamento Ejecutivo y delinearon los próximos pasos para la protección de la Primera Sección de Islas.
La Comisión Especial Redactora del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre mantuvo su habitual reunión quincenal. Durante la misma, el equipo técnico de la Fundación Metropolitana presentó a los ediles los aportes del Departamento Ejecutivo del Distrito que fueron recogidos, durante el mes de septiembre, con significativos aportes para el desarrollo del Plan de Manejo Integral.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Estamos capitalizando los trabajos realizados por el Departamento Ejecutivo y todas las opiniones provenientes de distintos sectores bajo los fines comunes de la protección ambiental de la Primera Sección de Islas. Nuestros ejes buscan el cuidado del agua y de los humedales de la zona propiciando el respeto del patrimonio natural y cultural de la zona. Con este estandarte protegeremos las condiciones ambientales del lugar y de sus habitantes”. 
Asimismo, durante la reunión se avanzó en los pasos a seguir para continuar trabajando en la elaboración de los proyectos de las seis ordenanzas que conformarán el Plan de Manejo Integral, tres de las cuales estarían sancionadas a fin del corriente año.
Se decidió también recabar aportes y recomendaciones de calificados expertos en humedales. Vale recordar que la zona de influencia del Plan de Manejo está incluida en el Delta de Paraná, que Tigre comparte con otros distritos de la metrópolis Buenos Aires (Zarate, Campana, San Fernando y Escobar) y que incluye a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
Participaron en el encuentro los integrantes de la Comisión, el secretario del HCD, Raúl Botelli y los Concejales de Tigre, Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Daniel Macri, Guillermo García de la Vega y Ariel Arnedo.

No hay comentarios: