Tercera jornada exitosa del ciclo “Jazz & Blues” en Tigre


En el marco del Ciclo musical “Jazz & Blues”, se presentaron en el Museo Reconquista del distrito, el bandoneonista Walther Castro y el guitarrista Quique Sinesi, mostrando al público todo su potencial.  Así, los vecinos de Tigre pudieron disfrutar, con entrada gratuita, de un espectáculo de primer nivel. 
Con una convocatoria espectacular y un clima distendido,  Walther Castro y Quique Sinesi llevaron adelante la tercera jornada del ciclo Jazz & Blues en el Museo Reconquista de Tigre. Fue un show íntimo, a sala llena y  con música en vivo, donde los prestigiosos músicos pudieron desplegar su talento para el disfrute de los vecinos, entre los que se encontraban Osvaldo Laport y su mujer. El sábado 27 de Octubre a las 21hs. , se presentará “POMO Y EL DON”, encabezado por el legendario baterista de Luis Alberto Spinetta, Los Abuelos de la nada y Pappo`s Blues, entre otras bandas.
Walther Castro es un bandoneonista reconocido a nivel mundial que ha formado parte de grabaciones y espectáculos de artistas como, Osvaldo Pugliese, Adriana Varela, Julia Zenko, Pablo Ziegler, Orlando Tripodi, Los Fabulosos Cadillacs, Menphis la blusera, Juan Darthes y Esteban Morgado, entre otros. Sinesi, es considerado uno de los guitarristas más importantes de la escena de la guitarra argentina por su particular estilo en el que incorpora elementos del folclore, tango, jazz, música clásica, utilizando guitarra española de siete cuerdas, guitarra piccolo, guitarra acústica y charango.
Ante la gran respuesta del público, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, aseguró: “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente ante este ciclo. Todos los viernes y algunos sábados encontramos un lugar como el Museo Reconquista, que no era utilizado, para mostrar alternativas a las ya conocidas en Tigre, donde los vecinos pueden disfrutar de espectáculos de nivel internacional cerca de sus casas y de manera gratuita”.

Luego del rock de Jimmy Rip, el jazz de dos de los Ratones Paranoicos y la música de Castro y Sinesi, seguirán recorriendo el escenario del Museo Reconquista alternativas para todos los gustos.

La programación continúa de la siguiente manera:

•Sábado 27 de Octubre 21hs – POMO Y EL DON
•Viernes 02 de Noviembre 21 hs – PIPI PIAZZOLA
•Viernes 09 de Noviembre 21 hs – RAFAEL GONZALO BLUES
•Viernes 16 de Noviembre 21 hs – CARLOS RIGANTI Y CANTIN-PALO

Cabe destacar que las entradas a dichos conciertos serán libres y gratuitas; y por cupos limitados se deberá pasar a retirarlas previamente por la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601, 1er piso en el horario de 10 a 18hs.

No hay comentarios: