Culminación del “IV° Encuentro Anual de Arte Joven” en Tigre


El cierre del encuentro se realizó en el Centro Cultural de Don Torcuato, en el cual se presentó el libro del vecino Alexis Padovani, que también realizó un recital con su banda Jama Reggea y Pa’ella Virgen
El viernes 28 de septiembre concluyó el “IV° Encuentro Anual de Arte Joven”, en el que el vecino torcuatense, Alexis Padovani, tuvo la oportunidad de presentar su libro “El mundo por segunda vez”, donde cuenta su historia desde que se accidentó en un partido de rugby a beneficio de los lesionados medulares en 1997 y su vida hasta hace dos años.
“Hoy es un encuentro especial, es la presentación del libro de un joven vecino de Don Torcuato, jugador de rugby que tuvo un accidente importante que lo llevó a estar en una silla de ruedas, pero el impulso que da la vida, es que uno no sabe por qué lo llevó a seguir adelante en su camino y a recuperarse. Hoy es una persona llena de vida, editó un libro y me invitó para ser parte de la presentación del mismo,  es un orgullo estos ejemplos de vida”, contó Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura.
Por otro lado, Eva Pérez, Concejala y organizadora del evento de Arte Joven, Eva Pérez agregó: “Estamos muy contentos con el cierre del ciclo dándole una oportunidad de poder presentar el libro a Alexis y brindándole a los jóvenes nuevas posibilidades”.
Además, el cierre del encuentro que se realizó en el SUM de la Delegación de Don Torcuato, contó con una muestra de arte de colegios de Don Torcuato y  con la participación de la banda de Alexis, Jama Reggea, y los también vecinos Pa’ella Virgen. 
“Está buenísimo que hagan cosas para lo jóvenes, hace un tiempo que estamos participando de esto. El salón está muy bueno, es un espacio muy lindo como para desaprovecharlo. Los jóvenes de hoy tenemos mucho para dar, hay muchas bandas de muy buena calidad. Me parece que se empiecen a crear estos espacios y abrir un poco más está buenísimo”, dijo José Götte de Pa’ella Virgen.
Por otro lado, Alexis comentó: “Yo soy torcuatense, vivo acá desde muy chico y no es la primera vez que nos presentamos con mi banda, cerramos el mes de la juventud en el año 2010. Con Torcuato hay una relación muy grosa”.
Daniel Fariña agregó: “El intendente Massa siempre trata de incentivar este tipo de eventos, porque es un ejemplo para los jóvenes y para toda la sociedad. Nosotros habitualmente presentamos libros, algunos editados por el Fondo Municipal de las Artes, que es un organismo municipal que creó el intendente y que emite subsidios para esto. En este caso, fue la propia voluntad de Alexis, pero quiero decirle a toda la gente que existe un Fondo Municipal y lamentablemente no lo conocíamos a él, que podría haber recurrido para poder editar su libro. Otras personas en las mismas condiciones lo han hecho y es algo que es muy bueno para toda la comunidad”, terminó.
Ignacio Sampietro, que estudió letras en la Universidad Complutense de Madrid, es el escritor de El mundo por segunda vez, su primer libro y fue el resultado luego de varias entrevistas con Alexis Padovani. El eslogan: “el mundo sigue siendo el mismo, pero Alexis tendrá que aprenderlo a vivir por segunda vez” es un claro resumen de lo que se puede encontrar dentro de esas páginas.

No hay comentarios: