Siguen las obras de remodelación en el Paseo Mitre


Con el objetivo de recuperar un espacio público para vecinos y turistas, el municipio avanza con los trabajos que incluyen nuevas veredas, bancos  e iluminación. 
La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza en la   remodelación del Paseo Mitre, entre las calles Coronel Morales y Vivanco, en la Ciudad de Tigre.
La obra muestra avances significativos en el tramo que va desde Vivanco hasta Coronel Pizarro, en donde ya se terminaron los trabajos en un 90%. Mientras que el tramo Cnel. Pizarro-Cnel. Morales, se encuentra en plena ejecución. 
El camino, muy transitado por vecinos y turistas que se dirigen hacia el Puerto de Frutos, el casino, el parque de diversiones y el teatro Niní Marshall, se encuentra en plena obra con el objetivo de recuperar un espacio verde recreativo y el paseo costero, valorizando el paisaje. Se alternan sectores verdes parquizados, con patios de estar y embarque. 
Con motivo de la recorrida por la mencionada obra, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, manifestó: “Estamos transitando la etapa final de la remodelación y puesta en valor del Paseo Mitre que va desde el predio de la Prefectura Nacional Argentina hasta el Parque de la Costa, con lo que seguimos cumpliendo los  objetivos de recuperar los paseos y distintas sendas peatonales aledañas al Río para motivar el acceso de los paseantes como un Centro Turístico merece. Con esta obra culminamos en un 100 % del aprovechamiento de la vista del Río Tigre y su característico movimiento de embarcaciones recreativas, turísticas y de pasajeros que tienen su cabecera en la Estación Fluvial”.
El programa de ejecución de la obra consiste en colocar veredas y patios en laja la Rioja con espacios para árboles, bancos maceteros  y equipamiento urbano (fuente, mástiles, bancos maceteros,  bancos de hormigón, y cestos). Conectores y escaleras hacia nivel tablestacado, recorrido costero, accesible y protegido por barandas, sectores verdes parquizados, rampas para personas con capacidades diferentes e la instalación de las farolas características de Tigre, para obtener una mayor iluminación en el lugar. 

No hay comentarios: