Tigre Recicla: esta semana nuevamente el premio se quedó en Pacheco


Esta semana, la décimo quinta del concurso que promueve el reciclado de plástico PET, entre los alumnos del 5º año de colegios secundarios de Tigre, otro curso de Pacheco se hizo acreedor al paseo por el Delta. El programa ya lleva recolectadas 24 toneladas de PET para reciclar.
El 5º B (Ciencias Naturales) del Instituto General Pacheco fue el ganador de esta semana, con 66 kilos recolectados. Aunque otros dos cursos de la Técnica 1 de El Talar y del Instituto Santa Ana de Pacheco lo superaron en pesaje, ya habían ganado el premio en semanas anteriores, por lo que los 21 chicos del 5º B resultaron los ganadores del paseo al Delta en la semana 15.
Con esta recolección, el curso ganador quedó quinto en la tabla de posiciones general, con 836 kilogramos recolectados desde que empezó el programa, en junio. “Nos alegra, porque es uno de los cursos que cada semana entrega su bolsón, es decir que los chicos entendieron el mensaje que buscamos transmitir y no aflojan en su compromiso de colaborar con el reciclado de este material”, comentó Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental del Municipio de Tigre.
El concurso, que este año comenzó el 1º de junio, ya superó las 24 toneladas de plástico PET recolectado para reciclar, y continúa liderado por el 5º 2ª Electrónica de la Técnica Nº 1 de El Talar.

No hay comentarios: