Exitoso curso de Diseño Web en Las Tunas


La subsecretaría de Empleo y Producción realizó un curso de formación en diseño de páginas web en ese barrio, en trabajo conjunto con la Fundación Nordelta. El objetivo es continuar trabajando en políticas de empleo y capacitación laboral. 
En el Centro Educativo de Las Tunas, que coordina la Fundación Nordelta, el Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Empleo y Producción, dio inicio a un curso de diseño de página web para los vecinos del lugar. El objetivo es continuar trabajando en el fomento y promoción de políticas de formación y capacitación laboral. 
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, acompañado por la coordinadora de capacitación laboral Ana San José, visitaron el centro. Asimismo, los recibieron  María Teresa Constantini y Gabriel Salomón, secretaria y Director de Programas Sociales de la institución, respectivamente; quienes mostraron a los funcionarios las instalaciones del centro y todas las actividades que ofrecen para la promoción social. 
Asimismo, el curso de página web –destinado a vecinos del distrito- está básicamente orientado a incorporar estas nuevas herramientas tecnológicas, para la programación y diseño de web site, que mejoren la actividad comercial. Se ve en diferentes módulos, desde la programación más básica hasta los diseños más complejos.
Entre ellos,  Adobe Dreamweaver, para armado del sitio; Adobe PhotoShop, para la realización y modificación de fotos y botones. Adobe Flash para realización de banners animados con dibujos y/o fotos; Microsoft Access para diseñar las bases de datos; Microsoft Frontpage para diseñar las páginas que tendrán acceso a los datos de access, son parte de las herramientas que se ven en el curso. 
“Hoy por hoy, con el avance de las redes sociales, el elemento tecnológico ha ido avanzando estrepitosamente. Por eso, el municipio de Tigre ve en la formación en el diseño como herramienta clave en la capacitación laboral. Desde que comenzó su gestión, el Intendente Sergio Massa ha sido impulsor de un papel más intensivo, más comprometido y más activo del municipio a la hora de generar desarrollo”, afirmó Daniel Gambino. 
Reiteramos para aquellos vecinos que estén interesados en los cursos de formación y capacitación laboral, que deben ir con su número de CUIL de lunes a jueves y de 8 a 14, a la oficina de la subsecretaría, ubicada en Almirante Brown 647, en Carupá.  Para consultas: 4749-9419/6141 o a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.

No hay comentarios: