La Fundación Nordelta celebró su 10° aniversario


A través del trabajo en conjunto con el Municipio en el barrio Las Tunas, la Fundación festejó con una cena solidaria los 10 años de compromiso, participación y transformación de la zona.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, y Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, estuvieron presentes en la cena solidaria y agasajo del 10° aniversario de la Fundación Nordelta.
El Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN) es un espacio que aborda problemáticas relacionadas con la nutrición y la crianza de los niños de las familias en el barrio Las Tunas. Promueve en las familias una actitud activa que favorezca el despliegue de una vida saludable. Los programas de Salud se desarrollan en el CEPAN, que funciona de manera mixta (público – privado) entre la Fundación Nordelta y El Municipio de Tigre, que se encarga de desarrollar todas las actividades tendientes a diagnosticar y asistir a los vecinos de Las Tunas para mejorar sus índices de salud y desarrollar una alimentación saludable que les permita prevenir potenciales riesgos de salud.
Al respecto, Malena Massa expresó: "Felicitamos a la Fundación y estamos muy contentos de trabajar en conjunto cotidianamente porque más allá de compartir esta velada, trabajamos en conjunto con esta fundación y otras organizaciones en Las Tunas y otros barrios, y siempre es motivo de festejo sumar socios en el compromiso, y la solidaridad en un país mas equitativo".
Y agregó: "Las Tunas, gracias a todos los vecinos que trabajan, las fundaciones y la gestión municipal, ha dejado de ser ese barrio tan estigmatizado para ser uno de gente trabajadora, con calles asfaltadas y redes de agua potable, más el trabajo de las redes barriales para que siga creciendo, con vecinos que apoyan y ponen sus manos para crecer, más el jardín de infantes, la Escuela 505, polideportivo, proximamente una escuela secundaria, entre otras cosas".
En la gala se subastaron camisetas de Boca, River, de la Selección con firma de Messi, entradas para Federer-Del Potro y para un show de Luis Miguel, entre otras cosas, con el fin solidario de continuar ayudando al Barrio Las Tunas en su continuo crecimiento.
Por su parte, Eduardo Constantini, miembro fundador de la Fundación, agradeció "la presencia, trabajo y apoyo del Municipio en cada año de la Fundación en Las Tunas, así como en cada avance que vio el barrio". Además, agradeció a los demás empresarios que también colaboran con la Fundación: “Compartimos todos juntos una noche en la que seguimos aunando esfuerzos para mejorar la calidad de vida del barrio Las Tunas”.

El CEPAN (Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición) está ubicado en Constituyentes 3284 - ex ruta 9 - Tel 03327-441657.

No hay comentarios: