Una sana regularidad

Tigre ganó su segundo partido consecutivo como local (recordar 3 – 0 ante Quilmes) y las expectativas con respecto al equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi cambiaron favorablemente. El triunfo fue ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la sexta fecha del torneo apertura de primera división 2010, con goles de Diego Castaño y Fernando Telechea en un partido donde el local fue dominador absoluto durante los noventa minutos ante un rival directo por no descender de categoría.
En el comienzo el matador mostró sus intenciones, con un campo mojado por el mal clima reinante, Castaño y Román Martínez se hicieron patrones del mediocampo para dominar el encuentro. Desde el botín derecho de Román se dibujó cada ataque de Tigre, pero por algún despeje defensivo o la definición equivocada el resultado seguía siendo 0 a 0. El reloj marcó el minuto veintinueve y el balón quedo a unos metros de la medialuna, de cara al arco de Avenida Presidente Perón y Castaño esta vez si pudo enviar un potente derechazo junto al palo derecho de Gastón Sessa para llenar de gol la garganta de los empapados hinchas de Tigre. Con la justa diferencia en el marcador, el matador manejo las acciones y regulo los esfuerzos hasta el final de la etapa.
Con la urgencia del resultado, el técnico visitante Diego Cocca realizo una variante ofensiva enviando al campo de juego al delantero Uruguayo Jorge Córdoba en lugar del defensor Hugo Iriarte. Pero el que sorprendió fue Tigre, desde una falta sobre el sector derecho llegó el centro de Ribair Rodríguez para el cabezazo de Telechea y de esa manera marcar el 2 por 0 (primer gol en Tigre y en la máxima categoría) en su estreno como delantero titular. Gimnasia no mostró respuesta ante el segundo tanto del local y fue aún más difícil tras la expulsión de Pablo Fontanello por doble tarjeta amarilla, solo un remate de Claudio Graff que despejó bien el arquero tigrense Luis Ardente llevó peligro a la valla local. Por su parte, Tigre tuvo mas chances de marcar pero la falta de precisión en la definición privo al local de cerrar este encuentro con una diferencia abultada.

Con este Triunfo Tigre suma 7 puntos en 6 partidos y engrosó un poco mas su promedio de descenso esperando que los rivales directos – Huracán, All Boys, Olimpo, River y Quilmes - dejen puntos en el camino durante esta fecha. El próximo destino de Tigre será Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, un duro rival al que el matador ya supo vencer en tierras cuyanas.


RENDIMIENTO INDIVIDUALLuis Ardente (6): Tuvo una buena actuación, dudo en salir en algunos centros y reacciono excelente ante el remate de Graff en la única chance real de la visita.

Martín Galmarini (6): Ordenado y solidario con el equipo, siempre fue salida por su sector y cumplió con la marca. Para corregir es el excesivo traslado del balón y arriesgar menos cerca del propio arco.

Mariano Echeverría (6): Sólido, manejo los tiempos de la defensa y no se complico con una chanca muy rápida por la lluvia.

Claudio Pérez (5): Bien en el juego aéreo, pero se equivocó y le dio la única chance de convertir al rival pero su compañero Ardente lo evitó.

Cristian Trombetta (5): Firme en la marca tanto por el juego aéreo como a ras de suelo, pero no se proyectó como de costumbre perdió la pelota varias veces en salida y producto de la falta de juego del rival no pudieron ser capitalizadas.

Ribair Rodríguez (6): Ordenado tácticamente, no estuvo justo en la ejecución de los balones detenidos y en su mejor ejecución llegó el gol de Telechea.

Diego Castaño (9): Partidazo del pulpo, a su marca habitual le sumo un gol desde fuera del área y cada vez se entiende mejor con su compadre del medio Román.

Román Martínez (7): Sin brillar como en el partido ante Quilmes, fue el termómetro del equipo, aceleró cuando el partido lo pedía y regulo para llegar bien al final.

Ramiro Leone (6): A sus juveniles 33 años sigue dejando un surco sobre la banda izquierda, para corregir fue la falta de precisión en algunos ataques.

Fernando Telechea (7): Mucha movilidad en el frente de ataque, contó con un remate en la primera etapa que atajo Sessa y en la primera del complemento tuvo su estreno goleador en primera.

Denis Stracqualursi (5): Aguantó el balón en ofensiva como de costumbre, pero no tuvo chances de marcar. Ya agotado fue reemplazado en el complemento.

Ingresaron:

Diego Morales (6): En los minutos que estuvo en el campo trató de encarar siempre y asociarse con Martínez es una variante interesante siempre en ataque. Producto de una falta sobre él llegó la expulsión de Fontanello en la visita.

Pablo Caballero (4): Sigue in encontrar la brújula del gol, tuvo una posibilidad clarísima pero no pudo detener correctamente la pelota y terminó en las manos de Sessa. Todos los goles que convierte en los entrenamientos no los puede hacer en los partidos.

Esteban González (-): Debut del volante cordobés en Tigre y justo ante su ex equipo Gimnasia, estuvo muy pocos minutos y colaboró con la recuperación del esférico.

Ricardo Caruso Lombardi (7): Mantuvo el orden táctico de los últimos partidos y le sumó la presencia de Telechea que aportó más “picante” al ataque del matador.

El equipo (6): Practico, es el adjetivo justo para este momento de Tigre. Sabe cuando atacar, regula los encuentros en los pies de sus medio campistas y a la hora de defenderse esta ordenado. Para mejorar la definición, ya que no se puede desperdiciar una buena cantidad de ocasiones de gol.

No hay comentarios: