Los jubilados de Tigre disfrutaron su día en la isla

En una jornada primaveral, más de 2 mil abuelos provenientes de todas las localidades del distrito bailaron, jugaron y compartieron el festejo, que incluyó además shows y esquemas preparados junto a los coordinadores del Programa “Mi Abuelo es un Tigre”. Participaron como invitados Esteban Mirol, Laura Kalerguiz y Paula Trápani. Sergio Massa señaló “agasajamos a quienes son nuestros ejemplos de vida y construyeron el orgullo de pertenecer a este Tigre en desarrollo”.
Los jubilados de Tigre vivieron su día a puro disfrute y festejo con una jornada espectacular en las instalaciones del Club Banco Provincia ubicado en la Primera sección de islas del Delta.
En su arribo al predio el Intendente Sergio Massa destacó “el gran ejemplo de vida que son nuestro mayores” y sostuvo “hoy contamos en Tigre con 12 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas con el confort que se merecen”.
El intendente presentó un Recreo para los abuelos que incluye la realización de talleres culturales, una pileta de verano y un Salón de Usos Múltiples. Señaló que en lo que va de los últimos 30 días más de 1.600 abuelos de Tigre disfrutaron del predio
“Agasajamos a quienes son nuestros ejemplos de vida y construyeron el orgullo de pertenecer a este Tigre en desarrollo. Poder hoy ayudar a los Centro de Jubilados es una satisfacción, porque una sociedad que no reconoce a sus mayores es una sociedad que no tiene futuro” concluyó Massa.
Desde muy temprano abuelos provenientes de todas las localidades del distrito bailaron, jugaron y compartieron el festejo, que incluyó además shows y esquemas preparados junto a los coordinadores del Programa “Mi Abuelo es un Tigre”.
Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, señaló “el trabajo junto a nuestros abuelos es un orgullo cotidiano para todos nosotros y nos da la chance de desarrollar junto a ellos un plan de actividades tanto físicas como culturales y turísticas para devolverles algo de lo mucho que nos dieron durante toda su vida”.
Norberto De Rentis, coordinador del programa “Mi abuelo es un Tigre” subrayó que “la inclusión de los centros de jubilados en el diseño de actividades culturales y turísticas para la recreación permite la llegada a todos los barrios y alcanzá hacia fin de año a cerca de 10 mil vecinos”.
Como invitados, compartieron el encuentro figuras como el periodista Esteban Mirol, Laura Kalerguiz y Paula Trápani. En el cierre del evento Mirol comentó “es impactante ver la movilización de los jubilados de Tigre en su día. Me alegra poder acompañar a Sergio, que continúa haciendo cosas para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.
Participaron el Presidente del HCD, Julio Zamora, Marisa Peguri, directora de Tercera Edad, Norberto De Rentis, coordinador del programa “Mi abuelo es un Tigre”, concejales y vecinos del distrito.

“Mi Abuelo es un Tigre”
Este programa tiene como objetivo, promover actividades a nuestros adultos mayores y que tengan la posibilidad de participar del circuito turístico de nuestro distrito.
Las visitas, consisten en un recorrido que sale de Tigre, donde se realiza un paseo por el Río Sarmiento; donde hacen una parada casi obligada: el Museo Sarmiento, luego se continúa el viaje hasta el Predio del Banco Provincia de Buenos Aires, ahí pasan el día, permaneciendo el catamarán en el lugar hasta el retorno del mismo, durante la tarde.
Mi Abuelo es un Tigre es un programa integral para adultos mayores que llega a los más de 33 centros de jubilados que hay en Tigre con aproximadamente 30.000 abuelos. Fue lanzado por el gobierno municipal durante la segunda semana de mayo de este año.

No hay comentarios: