Avanza la construcción del nuevo destacamento policial de Las Tunas

Ubicado en la Avenida Constituyentes y Mansilla, el establecimiento contará con 20 efectivos y tres patrulleros con GPS.
El Municipio de Tigre continúa con los trabajos para inaugurar el Nuevo Destacamento Policial de Las Tunas. Esta es una obra que consolida la política de seguridad en el partido.
El edificio, ubicado en la Av. Constituyentes y Mansilla, consta de dos plantas y ha sido acondicionado para su mejor funcionamiento.
Al respecto, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, sostuvo: “El lugar elegido para el Destacamento tiene que ver con una cuestión estratégica para optimizar la protección de los vecinos de Las Tunas, y darle un servicio especialmente destinado a ellos, sin que tengan que bajar hasta Pacheco”.
La dependencia contará con 20 efectivos, tres patrulleros con GPS y se tomarán denuncias todos los días de 8 a 20 hs. Cabe destacar, que en el barrio ya se instalaron 25 cámaras de seguridad.
Asimismo, el Jefe Distrital Sergio Rodríguez, expresó: “Ahora se podrá proteger mejor a la gente que sale a trabajar a las 5 o 6 de la mañana, y vuelve a su casa entre las 20 y 21 horas”.
La obra
En la planta baja se encuentra el hall de acceso de gran tamaño y comodidad. Posee un núcleo de baños para divididos por sexo completamente equipados y dos oficinas donde se realizaran tareas vinculadas con el Destacamento.
Por otra parte se construyó, en la planta baja, un calabozo completo, con techo de rejas para mayor seguridad. Contiguo a los calabozos, se encuentra una oficina para control de los mismos.
En la planta alta se encontrará un Salón de Usos Múltiples que sirve para casino de oficiales y comedor del personal afectado al Destacamento.
Hay también cuatro oficinas destinadas al funcionamiento del Destacamento y hay otro núcleo de baño completo.
Sobre la calle Constituyentes se ha construido un frente de pared de ladrillo hueco portante con columnas cada seis metros y entre ellas se han colocado rejas de hierro ángulo y material desplegado, dándole al frente del edificio una gran presentación.
Posee también un portón de acceso peatonal y uno vehicular para el acceso de los móviles dispuestos allí.
El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: “Estamos terminando la obra para inaugurar en los próximos días. Este edificio contará con nuevo mobiliario y todas las comodidades con el objetivo de brindarle un mejor servicio a los vecinos”.

No hay comentarios: