Se viene la Feria de Semillas en Tigre

Será el miércoles 29 de septiembre y los vecinos podrán intercambiar plantines y compartir experiencias de cultivo. Organizada por el Municipio y el INTA, apunta a fomentar esta práctica y difundir sus ventajas.

La 7ª Feria de Semillas de Tigre se realizará en conjunto entre el Municipio y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que a través de Pro Huerta, difunde la importancia de los cultivos personales y propicia el intercambio de distintos tipos de semillas.

El evento se llevará a cabo el miércoles 29 de septiembre de 9 a 12 horas, de forma gratuita, en el parque ubicado junto a la Estación Fluvial de Tigre Centro. Allí, los vecinos del distrito podrán llevar sus propios plantines y semillas, para instalarlos en las mesas que la organización dispondrá para cada expositor.

El objetivo de esta iniciativa a punta a fomentar el intercambio de especies, ya que entre las ventajas que ofrece una huerta familiar, se puede nombrar el ahorro económico que supone, la posibilidad de ingerir alimentos más saludables y sin agroquímicos, y la chance de ocupar el tiempo en una actividad terapéutica.

Solo en Tigre existen más de 2.338 huertas familiares, y los cursos de formación de promotores de Huertas familiares ya se realizaron en Pacheco, Talar y Troncos. La feria consiste en un ámbito de participación gratuito donde no circula dinero sino que los vecinos de Tigre y de toda la zona que quieran participar se acercan e intercambian aquella hortaliza, aromática o planta ornamental que posean, por otra que deseen desarrollar en sus huertas.

El Programa Pro Huerta fomenta la auto producción de alimentos en pequeña escala, y es llevado a cabo por el INTA y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La iniciativa se comenzó a llevar a cabo en Tigre en septiembre del 2008, por un pedido de los promotores barriales de huerta que solicitaban un espacio para intercambiar especies que cultivaban en sus casas.

No hay comentarios: