Nuevo nombre para el Jardín Nº 938 de Benavidez

La imposición del nuevo nombre es en homenaje a Catalina Tasso, primera docente de la Localidad. Del acto participó el presidente del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora.
La imposición de nombre se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín ubicado en la Avenida Alvear, entre Brasil y Marabotto, centro de la Ciudad Benavidez. La designación “Catalina Tasso” es en conmemoración a la primera docente de la Localidad.
El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. julio Zamora expresó: “Es un honor para mí compartir esta celebración. Soy vecino de Benavidez y que en el día de la fecha se esté rememorando a la primera docente de la localidad me emociona realmente”. Y agregó: “La educación es lo más valioso que tenemos para mejorar como personas. La identidad y las raíces son valores que se aprenden desde la edad más temprana, es nuestro deseo inculcar a los niños estos ejemplos”.
Por su parte, la Directora del establecimiento Laura Magnín, comentó: “Quiero agradecer a las autoridades a las directoras de los jardines vecinos y al personal docente y auxiliar que trabajó arduamente para la realización efectiva del acto. Este evento es doblemente satisfactorio porque conmemoramos y reconocemos a la primera docente de Benavidez”.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Teresa Cocimano, una de las ex alumnas de Catalina Tasso, compartió fotos con los presentes y relató parte de la historia de la localidad.
Los presentes pudieron disfrutar de la presentación del Ballet de Miguel Ángel Saravia y de sus chacareras; los alumnos bailaron tango, expusieron sus pinturas, realizaron expresión corporal con cintas y entonaron la canción de María Elena Walsh “Que se vengan los chicos”.
También participaron del acto el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, Consejeros Escolares, el Delegado de Benavidez Pedro Heyde y funcionarios.

No hay comentarios: