Imposición de nombre al Jardín Nº 927 de Troncos del Talar

La institución educativa ubicada en Pringles y Escobar recibió el nombre de “Pachamama”. La elección del nombre está relacionada al amor a las propias raíces. De los festejos participaron 250 personas entre maestros, alumnos y vecinos.

El acto consistió en el descubrimiento de la placa con el nombre “Pachamama”; los niños izaron la bandera acompañados por la canción “Aurora” y la bendición estuvo a cargo del padre Alejandro Mariná. Los docentes realizaron una interpretación artística para que los alumnos puedan comprender el significado del nuevo nombre del Jardín.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, expresó: “nuestro municipio viene trabajando desde el inicio de su gestión para fortalecer el ámbito educativo. Hemos firmado un convenio con las empresas de transporte que nos convierte en el único municipio de la provincia de Buenos Aires que tiene boleto escolar para los alumnos del nivel inicial. Además, hemos formado el Consejo Local de Infancia para que los derechos de los niños y jóvenes sean respetados”.

Y agregó: “entre todos estamos logrando que la educación en nuestro municipio sea el eje estratégico de la igualdad de oportunidades. Quiero felicitar a las autoridades del colegio por la elección del nombre y por fomentar el amor a los pueblos originarios y al medio ambiente”.

Este proceso de imposición de nombre o asignación de identidad se está llevando a cabo en más de 30 jardines de todo el partido, y está dentro del marco de la normativa de la Dirección General de Escuelas.

Por su parte, Carla Stewart Usher, directora del establecimiento comentó: “En el marco de los festejos por el Bicentenario, nos pusimos a revisar nuestra historia y a trazar líneas que nos dieran una identidad. Sentíamos la necesidad de rescatar el espíritu de los pueblos originarios y una mirada que reconozca y entienda la diversidad cultural, para poder gestar en los chicos la formación de los valores necesarios para poder vivir en un mundo mejor”.

Participaron del acto de imposición del nombre la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; consejeros escolares; las inspectoras Jefe Distrital, Adriana Frega, y de Educación Inicial, Liliana Veloso y el Director
General de Educación, Luis Samyn Ducó.

No hay comentarios: