“Las Leonas” en Tigre lucieron su corona mundial

Rodeadas de niñas y juveniles Alejandra Gulla, María Belén Succi, Delfina Merino, Daniela Sruoga y Mariela Scarone brindaron una clínica de hockey en el Club Náutico Hacoaj. Participaron de la jornada centenares chicas de todo tigre que practican el deporte en los Polideportivos Municipales y los clubes.
El Municipio de Tigre llevó a cabo una Clínica de Hockey con el seleccionado argentino "Las Leonas" en el Club Náutico HACOAJ durante la tarde del miércoles y en el que participaron las chicas que practican dicho deporte en el distrito.
Frente a numerosas juveniles y vecinos seguidores del seleccionado femenino campeón del mundo, Alejandra Gulla, María Belén Succi, Delfina Merino, Daniela Sruoga y Mariela Scarone compartieron sus experiencias, describieron su labor como equipo y dieron consejos sobre el desarrollo y aprendizaje de la especialidad.
El Intendente Sergio Massa saludó a las cuatro leonas a quienes entregó sendos presentes y sostuvo que el logro obtenido en el Mundial disputado en Rosario “sirve para transmitir valores dentro del deporte como la vida sana y alejar a los jóvenes de la calle y las drogas” y agregó “traemos a Tigre el ejemplo de deportistas de alta competencia que se iniciaron como cualquier chico, con esfuerzo, compañerismos, solidaridad y poniéndose objetivos, alcanzaron una copa del mundo”.
“hay 900 chicas en todo Tigre que practican hockey que tienen la oportunidad de compartir con las campeonas del mundo, experiencia y aprendizaje. De esta forma fomentamos la práctica pero también damos contención a los chicos” destacó el Intendente.
Massa recordó que Tigre cuenta con 12 polideportivos municipales con pileta climatizada y playón deportivo donde concurren niños, jóvenes, madres, padres y adultos mayores en diversas disciplinas recreativas y deportivas.
Previo a la clínica en la cancha del Acoja, Alejandra Gulla subrayó la importancia que tomó el jockey a nivel nacional e indicó que “en Tigre se ve la repercusión con la cantidad de chicas que se acercaron”. Luego comentó “Yo vivo en zona norte hace tiempo y noto lo bien que está quedando el ingreso a la ciudad. Acá se está trabajando muy bien”.
Fue una jornada emotiva que les permitió a muchos vecinos tener cerca a las campeonas mundiales, saludarlas y entregarle el cariño, la gratitud que supieron a partir de una entrega deportiva enorme y grandes lauros internacionales.
Las Leonas es el nombre con que se conoce al seleccionado nacional de hockey sobre césped femenino de la Argentina. Han alcanzado un total de seis medallas en el campeonato del mundo, dos medallas olímpicas, cuatro medallas del trofeo de los campeones, y seis medallas en los juegos panamericanos.
Participaron junto a Massa, el presidente del HCD, Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, y el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernandez Miranda.
Cabe señalar que integraron el seleccionado campeón mundial en Rosario las ARQUERAS: María Belén Succi (CASI) y María Laura Aladro (River Plate), las DEFENSORAS: Noel Barrionuevo (Ciudad de Buenos Aires), Mariana Rossi (Saint Catherine's), Claudio Burkart (CASI), Silvina D'Elía (GEBA) y Giselle Kañevsky (Náutico Hacoaj), las MEDIOCAMPISTAS: Luciana Aymar (GEBA), Daniela Sruoga (GEBA), Mariné Russo (Quilmes), Mariela Scarone (Ciudad de Buenos Aires) y Vatteone (GEBA), y las DELANTERAS: Soledad García (Laren, Holanda), Delfina Merino (Banco Provincia), Carla Rebecchi (Ciudad de Buenos Aires), Alejandra Gulla (Lomas Athletic), Macarena Rodríguez (Andino de Mendoza) y Rosario Luchetti (Belgrano Athletic).

Historia
En 1997, La Confederación Argentina de Hockey designa a Sergio Vigil, anteriormente jugador de la selección nacional masculina. Bajo su dirección, Las Leonas alcanzaron su primer título en la copa mundial de hockey, sus primeras medallas olímpicas, sus primeras medallas del trofeo de campeones, y muchos otros logros. El equipo pasó de tener una audiencia algo limitada a hacer una sensación nacional.
En su trayectoria, el equipo construyó una reputación de tenacidad aun cuando un partido parece perdido. Por esta razón, una leona fue elegida como su símbolo durante la segunda rueda de Juegos Olímpicos de Sydney 2000. La Argentina jugaba contra el poderoso equipo holandés y ellas eligieron esta ocasión para poner la imagen de una leona en sus camisas por primera vez. La Argentina ganó ese encuentro y finalmente, logró la medalla de plata. El nombre también se vincula con la denominación del equipo de rugby masculino que se conoce como “Los Pumas”.
Cabe recordar que el hockey fue introducido en la Argentina por inmigrantes ingleses a principios del siglo XX y los primeros equipos de mujeres se formaron oficialmente en 1909.

No hay comentarios: