Apoyo a la Fundación Oficios de Benavídez

El Municipio entregó una ayuda económica a la institución, que capacita a gran cantidad de vecinos en diferentes actividades, permitiéndoles estar más y mejor calificados al ocupar un puesto de trabajo.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó hoy de la entrega de diplomas a vecinos que fueron capacitados en la Fundación Oficios de Benavídez.
En un clima de gran alegría, 84 tigrenses recibieron su título por la realización de distintos cursos como jardinería, pintura y albañilería, entre otros.
Ante los presentes, Massa subrayó: “Quiero felicitar a la Fundación porque lo que están haciendo es darle dignidad a las personas, no hay nada más digno que brindarle a una persona la capacidad para generar su propio empleo” y agregó: “Creemos que vale la pena invertir y generar nuevos programas de formación que les permita a muchos de ustedes obtener herramientas para la vida, queremos que nuestros vecinos vivan cada día un poco mejor y vamos a acompañarlos en este crecimiento”.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, agregó: “Esta institución realiza un fuerte trabajo, queremos que todos los vecinos de Tigre reciban formación para estar capacitados a la hora de enfrentar la vida”.
Massa saludó a los graduados y realizó la entrega de una ayuda económica a Sergio Moreno, Director de la Fundación.
A propósito de ello, Moreno resaltó: “Hoy festejamos doblemente, por un lado compartimos la alegría de tantas personas por obtener su título y por otro, recibimos una ayuda económica que nos da un fuerte impulso porque con ella vamos a poder ampliar nuestros cursos. Es una linda caricia la visita del Intendente y su equipo en nuestra institución”.
En tanto, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández sostuvo: “Muchos vecinos generan a través de estos cursos su propia empleabilidad, trabajamos en conjunto con la fundación, porque tiene excelencia en capacitación y además formación humana. Estas capacitaciones permite a muchos vecinos estar calificados para ocupar un puesto de trabajo”.
La Fundación Oficios es una organización sin fines de lucro que se creó a partir de la iniciativa de un grupo de empresas, con el objeto de promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos.
La entidad busca desarrollar un sistema de escuela de oficios modelo en la cultura del trabajo, el desarrollo integral del individuo y la formación ciudadana, promoviendo la educación y la formación integral de las personas.
Estuvieron presentes el Coordinador Gral. del Departamento Ejecutivo Municipal, Pablo Dameno, la Directora de Capacitación Laboral, Carolina Murua, el Delegado de Benavídez, Pedro Heyde y vecinos.

No hay comentarios: