Tigre brinda oportunidades para mejorar la empleabilidad

El área de capacitación de la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio desarrolla diversos cursos gratuitos. Más de 400 vecinos ya participaron de las propuestas de formación laboral.
La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción, lleva adelante diversos cursos de capacitación totalmente gratuitos, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los vecinos del distrito.
Desde su Área de Capacitación tiene como objetivo mejorar las condiciones de personas en situación de desempleo o subempleo, promoviendo la experiencia profesional y técnica a fin de favorecer la inclusión al mercado de trabajo de los ciudadanos.
Entre las opciones se incluyen; administrador de redes, auxiliar de soldador, costos y presupuesto, gestión de calidad, mantenimiento de espacios verdes, mimbrería, mozo y camarera, oficial soldador, operador de informática, refrigeración, Steelhouse (construcción en seco), auxiliar de familia especializada en adultos mayores, capacitación en ventas, diseño de página web, jardinero, maestro pizzero/rotisero, cocinero, operador de máquina collareta, Autocad, apoyo a la búsqueda de empleo, reparación electrónica de radio y audio y panadería.
Junto a Sindicatos
Con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), se desarrollan cursos de albañilería, pintura de obra, instalaciones sanitarias, domiciliarias, techista, colocación de revestimientos cerámicos, armado y encofrado de hormigón armado y operación de máquina vial. Se entrega ropa de seguridad y libreta de construcción.
Junto a U.P.A.C.P. se realiza el Curso de Personal Auxiliar de Casas Particulares; organización del hogar, cocina elemental, básico de lavado, planchado y limpieza.
Junto a la Mutual de Estaciones de Servicio se ofrece el Curso de Operario de Estaciones de Servicio que incluye primero auxilios, computación y práctica en playa.
Con la Unión Obreros y Empleados Plásticos se capacita en plástico reforzado, reciclado, soplado, materiales y equipos e inyección de plástico.
El curso de Operario Metalmecánico incluye conocimientos de tornero, fresador, soldador, agujereadota, alesadora y limadora.
Asimismo, junto a La Fundación por la Paz y la no Violencia se llevan a cabo cursos de Operario de Overlock, Operario en Recta y Moldería Industrial.
Informes e inscripción Almirante Brown 647, Barrio Carupá, Ciudad de Tigre. De lunes a viernes de 8 a 14 horas. Tel. 4749 - 9419 / 6141. E-mail: capacitacionlaboral@tigre.gov.ar

No hay comentarios: