El Luján se vistió de fiesta en los 200 años de la Prefectura Naval

En una jornada espectacular y a pleno sol, se realizó un programa de regatas que incluyó 45 pruebas y en la que participaron los clubes náuticos del distrito. Las autoridades representativas de la institución agradecieron el agasajo local de la comunidad y el Municipio.
El domingo 5 de Septiembre, la costa del Paseo Victorica se vio repleta de coloridos botes, jóvenes y atléticos remeros entusiastas preparándose para disputar sus respectivas carreras de velocidad sobre el Río Luján. El motivo de este mega evento deportivo era la celebración de los 200 años de vida de la Prefectura Naval Argentina, institución que siempre ha acompañado al remo argentino, y en esta ocasión el remo argentino le quería retribuir con la presencia de todos los clubes.
El programa de regatas que incluía 45 pruebas de remo, se realizó con una notable agilidad y puntualidad, ya que se disputaban carreras cada 5 minutos. Luego de una semana con sudestada, varios días grises y lluviosos, el domingo amaneció con un sol radiante. El único inconveniente era el fuerte oleaje que se había formado debido al fuerte viento que soplaba en dirección opuesta a la corriente. Esto, sin embargo, no menguó la fiesta, ya que los habilidosos remeros supieron sobrellevar las condiciones climáticas, y hasta divertirse de las empapadas que sufrían.
El Intendente Sergio Massa se hizo presente y saludó a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina por la celebración, y agradeciendo el acompañamiento de esta institución en el crecimiento que vive Tigre.
Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, sostuvo “esta celebración nos encuentra con una Pista Nacional de Remo recuperada a partir del impulso que dio el intendente Massa al deporte y la inversión pública en infraestructura, haciendo crecer a la actividad y recibiendo eventos de jerarquía internacional que nos producen un orgullo todos los vecinos del distrito”.
Asistieron autoridades de la Prefectura Naval Argentina; Prefecto Mayor (zona Delta) Eduardo Eduardo René Scarzello, Prefecto Principal Guillermo Rodríguez (Jefe de Prefectura Tigre, Prefecto Principal Néstor López (Jefe de Operaciones Prefectura zona Delta). Representantes de instituciones y Clubes Náuticos, funcionarios y vecinos del distrito. Estuvieron presentes además el presidente del HCD, Julio Zamora, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, y el Director General de Polideportivos, Claudio Lusa.
La primera carrera en disputarse fue el 4+ de la categoría Escuelas de Remo, en el cual la primera serie fue ganada por el Club San Fernando, y la segunda serie por el bote de la Prefectura Naval Argentina. El single Femenino de escuela fue ganado por Azul del Pino del Tigre Boat Club. El single de Escuela Masculino tuvo una definición fascinante en las últimas remadas, cuando Jeremías Cabrera se impuso a Mancuello de la Prefectura Naval. Otra de las categorías que también participaban era la categoría Master, todos esos remeros mayores que se han vuelto a encontrar con el deporte y aún disfrutan de las competencias.
En el single Master, la primera serie fue ganada por Daniel Epelbaum del Náutico Hacoaj, y la segunda serie por Enrique Entenza de La Marina. Entre las damas Master, Paula Berón se quedó con el primer puesto. El 4+ Master fue ganado por la embarcación del Club de Regatas La Marina tripulado por Yoris, Maqueira, Miranda y Martín.La Prefectura Naval Argentina festejó el pasado fin de semana sus 200 años, con una regata en aguas del Río Luján.
Los remeros oficiales también dieron el presente, muchos de ellos tras haber entrenado temprano esa mañana en sus respectivos clubes. La primera prueba oficial fue el 4+ Libre ganado por Lanzoni, Carino, Bolfson y Bertran del San Fernando. La segunda serie fue para el Náutico Zárate con Silvestro, Claus, Martini y Sosa. En el cuádruple Libre la primera serie fue ganada por Paez, Magrini, Gabba, y D´Andres del Nahuel Rowing Club, mientras que la segunda serie fue para el Náutico Zárate. En el single damas, la primera serie fue ganada por Laura Abalo del San Fernando. La segunda y tercera serie fueron ganadas por las chicas del Náutico Zárate Conti y Antunez. El doble Libre Masculino contó con 3 series, dos de ellas ganadas por los botes de Teutonia y la otra por el bote del Nahuel Rowing Club. El single Libre Masculino fue ganado por el remero Martín Bonini del Club de Regatas La Marina.
Sin dudas la pruebas más esperada de todas, la más vistosa y la más emocionante es la del 8+ Libre. El día de regatas fue cerrado por un mano a mano entre el 8+ del Club de Regatas La Marina y el Club Náutico Zarate. Aún con un oleaje importante que se veía golpear los cuerpos y palas de los remeros en cada remada, las dos tripulaciones disputaron una ajustada carrera, en la cual el Náutico Zarate logró imponerse en las últimas remadas. Así se dio por finalizado un día histórico sobre el Río Luján, que tantas veces había sido escenario de grandes regatas.

El evento finalizó con el acto de entrega de medallas frente al Monumento Del Remero. La Banda de la Prefectura Naval Argentina entonó varias piezas musicales mientras se computaban los resultados oficiales.
Entre los clubes participantes estuvieron el Club de Regatas La Marina, el Tigre Boat Club, el Club de Remo Teutonia, el Nahuel Rowing Club, el Buenos Aires Rowing Club, el Club San Fernando, el Club Náutico Hacoaj, el Rowing Club Argentino, el Club Náutico Zárate y el Campana Boat Club además del anfitrión la Prefectura Naval Argentina.

No hay comentarios: