Se viene la tercera edición del concurso “En Busca del Menú Tigre” – El Desquite

La competencia tiene como meta contribuir a mejorar el desarrollo gastronómico de la región, difundir la potencialidad turística y mostrar las oportunidades que brinda el partido como un destino gourmet para quienes buscan experiencias gastronómicas de alto nivel.
Por tercer año consecutivo, el Municipio de Tigre en conjunto con el Colegio de Cocineros Gato Dumas, realiza el concurso que busca reflejar la verdadera identidad gastronómica del destino.
Tigre elegirá al restaurante que mejor represente la gastronomía del Delta, teniendo en cuenta la creatividad del menú, el grado de tecnicismo de las recetas, la presentación, la concordancia y armonía entre los platos, y sobre todo el reflejo de los sabores del Delta en el menú.
La competencia tiene como meta contribuir a mejorar el desarrollo gastronómico en la región, difundir la potencialidad turística y mostrar las oportunidades que brinda el partido como un destino gourmet para quienes buscan experiencias gastronómicas de alto nivel.
“La realización del concurso en 2009 tuvo resultados muy satisfactorios que se han reflejado en el doble de participantes del sector gastronómico de Tigre en comparación con el certamen anterior. Asimismo, se ha fortalecido la oferta, con la llegada de nuevas inversiones en el rubro, y con propuestas innovadoras de los diferentes emprendimientos, que ponen en valor los sabores locales”, explica Roberto Romero, subsecretario de Turismo de Tigre.
Los restaurantes del partido que estén interesados tienen tiempo hasta el 30 de septiembre para presentar sus propuestas de entrada, plato principal y postre. En base a los menús presentados se elegirán diez finalistas, quienes realizarán los platos en una cena de gala, que degustará el jurado, conformado por destacadas personalidades.
El jurado estará integrado por el Intendente de Tigre, Sergio Massa y el director académico de Gato Dumas Colegio de Cocineros, Guillermo Calabrese, entre otros.
Los premios consistirán en:
1º puesto: $ 15.000 a ser aplicados en mejoras del establecimiento
2º puesto: $ 10.000 a ser aplicados en mejoras del establecimiento
3º puesto: $ 5.000 a ser aplicados en mejoras del establecimiento
4º al 10º puesto: Curso en el Colegio de Cocineros del Gato Dumas de un mes de duración a elección.
Esta propuesta se suma a las acciones que viene realizando la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre para fomentar la gastronomía local, destacando que el destino cuenta con una variada oferta, excelentes sabores y de la mejor calidad.
Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

No hay comentarios: