Regata oficial en La Plata

Participaron remeros del distrito, palpitando el Campeonato Argentino que se realizará el 2 y 3 de octubre próximo.
El año calendario del remo oficial esta cerca de su último y más importante evento, el campeonato argentino que se realizará el 2 y 3 de Octubre en la Pista Nacional de Remo. Este pasado domingo 12 de Septiembre en la Pista del Río Santiago en la ciudad de Ensenada, se llevó a cabo la regata previa a dicho evento.
El día se presentó nublado, con un fuerte viento sur a favor, y un oleaje importante que incomodaba a los remeros. Muchos entrenadores utilizaron esta última regata previa al campeonato argentino para probar nuevas tripulaciones, otros prefirieron resguardar sus intenciones para dar el gran batacazo el día del Campeonato.
Entre los ganadores cabe destacar el triunfo de Milka Kraljev en el single damas peso ligero, quien tras un año de victorias en esta categoría, se perfila como la más firme candidata para quedarse con el título de campeona argentina. En la prueba single damas menor, la remera del Teutonia, Daniela Girardi obtuvo su primer triunfo en la categoría. Entre los hombres, el tigrense Martín Bonini del club de Regatas La Marina, volvió a encontrarse con el triunfo en la categoría del single hombres abierto. El cuatro sin senior A, fue ganado por la mínima diferencia por el bote del Náutico Zárate ante al bote Teutón.
El 2 y 3 de Octubre la Pista Nacional de Remo recibirá a todos los mejores remeros del país, quienes vendrán con la única determinación de coronarse campeones argentinos. Serán dos días de excelente nivel de remo, con el plato fuerte del 8 con timonel que se disputará como la última prueba del día domingo.

No hay comentarios: