Gran Peña Folclórica en Benavídez

Se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes ante más de 300 vecinos. Del festival participaron grupos musicales y ballets.
La Ciudad de Benavídez fue sede de la Gran Peña del Bicentenario, que se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes, ante más de 300 vecinos.
La actividad, organizada por la Biblioteca Güiraldes y la Delegación de Benavidez, fue auspiciada por el Honorable Concejo Deliberante en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria.
En tal sentido el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora expresó: "Seguimos difundiendo a Benavídez como la Ciudad del Folclore. Pronto realizaremos en esta Localidad el Pre Cosquín, que será una nueva oportunidad para que los grupos de folklore locales se muestren ante los especialistas y el gran público".
Durante más de siete horas se presentaron 14 grupos musicales y 9 ballets provenientes de todas las Localidades de Tigre y también de zonas vecinas como Garín, km 30, Enrique Delfino y Pilar, entre otros.
Los grupos deleitaron con su arte a todos los presentes, quienes acompañaron con las palmas al ritmo de la música y se levantaban de sus sillas para bailar las canciones más tradicionales.
El promotor cultural de Benavidez Alberto Leiva, mencionó: "Organizamos una Peña como parte de los festejos de esta fiesta Patria. Hemos invitado artistas de nuestra localidad y de otras, queríamos que los músicos tuvieran un lugar donde expresarse. Estoy muy contento por la gran convocatoria y destacar que lo recaudado es donado a la Biblioteca".
Roly Leiva uno de los artistas que participaron en la jornada, comentó: "Estoy muy orgulloso por representar y honrar a la Localidad donde nací. Además la gente disfrutó mucho del show y eso es lo más importante".
De la Peña también participó el Delegado de Benavidez, Perdo Heyde.

No hay comentarios: