Un empate con sabor a poco

Tigre igualó ante Racing 0 a 0, por la séptima fecha del torneo apertura 2010 de primera división del futbol argentino, en un encuentro que tuvo muy pocas chances de gol y donde el local fue levemente superior al conjunto de Avellaneda.
El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi salió con la decisión de ganar el encuentro, pero a diferencia de encuentros anteriores los creadores de juego no estaban finos con la entrega del balón y facilitaron la tarea de la defensa de Racing. El visitante trato de llevar peligro al arco del seguro Luis Ardente mediante jugadas de pelota parada pero tanto el arquero como la defensa estuvieron muy sólidos para poder contrarrestar los ataques. Sobre el final de la etapa nuevamente apretó Tigre y llegó a convertir mediante Mariano Echeverría pero el tanto fue anulado por falta previa a la conversión.
En el segundo tiempo, Tigre volvió a generar peligro y en la posibilidad mas clara del encuentro, el movedizo Fernando Telechea disparó de derecha y su remate se estrello en el travesaño. Con el transcurso de los minutos el encuentro fue nuevamente friccionado y de escaso nivel técnico. Las variantes que introdujo Caruso Lombardi (el ingreso de Diego Morales y Cristian Trombetta) generaron expectativa en el público pero no pudieron torcer el rumbo del partido. Con estos atenuantes el cero le sentó bien a los noventa minutos disputados en Victoria y si Tigre cosecha un buen resultado en el próximo cotejo seguro este punto fue positivo.
El rival que deberá enfrentar Tigre en la fecha venidera será All Boys en Floresta y después de siete fechas “el matador” cosechó once unidades con el firme objetivo de mantener la categoría.

Rendimiento Individual.

Luis Ardente (7): Muy buena tarea del arquero, contuvo sendos remates sin dar rebote y firme a la hora de salir en los balones aéreos.

Martín Galmarini (8): La figura del encuentro, a su habitual sacrificio le sumó oportunismo en defensa para cerrar a espalda de los zagueros centrales y gran criterio para sumarse a la ofensiva.

Mariano Echeverría (6): Sólido trabajo defensivo y buenas incursiones en ataque para quebrar el bloque defensivo propuesto por el rival.

Claudio Pérez (5): Una actuación con altibajos, tuvo un gran remate devuelto por el arquero Jorge De Olivera y algunas complicaciones en el fondo a la hora de salir jugando.

Pablo Cáceres (5): Se complicó mucho con el traslado de la pelota y con la marca del volante por su sector. Fue reemplazado en el complemento por una lesión.

Ribair Rodriguez (4): Un opaco desempeño del mediocampista derecho, luchó sin claridad por su banda y no estuvo preciso en las pelotas detenidas.

Diego Castaño (6): Firme en la marca recupero muchos balones en el medio de la cancha, en el aspecto negativo se puede señalar la falta de justeza en algunas entregas.

Román Martínez (5): El encuentro más pobre desde su llegada a Tigre, se esforzó en la marca pero no pudo adueñarse de los ataques en Tigre y el equipo lo sintió.

Ramiro Leone (6): Recorrió bien la banda izquierda, pero careció de desequilibrio en ofensiva para asistir a los atacantes.

Fernando Telechea (7): De lo más peligroso de Tigre en ataque, “picante” estuvo siempre en las jugadas de mayor riesgo y de un derechazo suyo llegó el rebote en el travesaño para la jugada mas clara del encuentro.

Denis Stracqualursi (5): El goleador de Tigre corrió más de lo que jugó y no pudo aprovechar las posibilidades de convertir.

Ingresaron:

Diego Morales (5): Tuvo movilidad y siempre pidió la pelota, pero no estuvo fino con los pases a tono con el partido.

Cristian Trombetta (5): Cubrió satisfactoriamente el lateral izquierdo y no tuvo proyecciones en ofensiva

Ricardo Caruso Lombardi (6): Mantuvo la columna vertebral del equipo, en el complemento el ingreso de Morales no fue oportuno que sea por Telechea quién era hasta ese momento el hombre más incisivo en ataque.

El Equipo (5.69): Tuvo solidez defensiva, pero careció de ideas en el ataque. Chocó con la falta de variantes y se terminó tirando pelotazos frontales a Stracqualursi.

No hay comentarios: