El Mano a Mano, cada vez más consolidado

Durante el segundo semestre de 2010, ya recibió más de 10 mil consultas por diferentes temas. Este megaoperativo ya se instaló como da un clásico de la gestión descentralizada en el distrito.
Este viernes el operativo sanitario y social llega a una de sus últimas intervenciones del semestre en los barrios de Tigre. Consolidado como un clásico de la salud y la asistencia descentralizadas en cada uno de los barrios de Tigre, la iniciativa ya recibió más de 10.000 consultas en la segunda parte del año.
De los 18 operativos realizados desde abril hasta agosto de 2010 en distintas localidades del Municipio, se registró una cantidad total de consultas que alcanza las 10.556, con un promedio de casi 600 vecinos que efectuaron un trámite o se atendieron en alguno de los móviles sanitarios.
De este total, se destacan las 788 consultas por Anses, las 1.100 vacunaciones, las 1371 atenciones ligadas al campo oftalmológico, y las 1348 relacionadas a consultas por pediatría. Además, entre las intervenciones más frecuentes, se destaca la vacunación antirrábica y la desparasitación de animales que realiza el servicio de Zoonosis, con casi 1.300 solicitudes.
Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se implementa este programa con el objetivo de lograr que los servicios del Municipio relacionados a la Salud y a la atención social lleguen a cada barrio de Tigre, sin que los vecinos deban trasladarse ni hacer largos viajes para acceder a este tipo de políticas.
Dependiente del Consejo Municipal de Políticas Sociales (CMPS), durante 2009 el Mano a Mano realizó 31 operativos en los que casi 25.000 personas presentaron su consulta y fueron asistidos y asesorados en sus inquietudes.
En promedio, unas 800 personas por viernes se acercaron a los móviles instalados en cada localidad, entre los que se destacan los de “Para Verte Mejor” (control oftalmológico de niños y adultos), que recibió a 2.651 vecinos, de Zoonosis (vacunación antirrábica de perros y gatos) que trabajó en casi 3.000 mascotas, Pediatría, que atendió a 2.500 chicos y Muelitas, especializado en odontología, que realizó 1.471 intervenciones.
En 2009 el programa fue distinguido con el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2008, por transformarse en una iniciativa que fortalece al gobierno local, promueve la participación ciudadana y logra un mayor acercamiento de las autoridades a la comunidad.

No hay comentarios: