Tigre recibió a los remeros que participaron en la Henley Royal Regatta 2010

Con la presencia de la Embajadora del Reino Unido, el Tigre Boat Club organizó un almuerzo en su tradicional sede, para dar la bienvenida a los remeros que participaron en la Henley Royal Regatta 2010. Autoridades municipales acompañaron en la bienvenida.
El Tigre Boat Club organizó este viernes 3 de septiembre un almuerzo de bienvenida a la delegación de remeros que participaron en la edición 2010 de la Henley Royal Regatta, una de las competencias de remo más reconocidas a nivel mundial. Los deportistas, fueron agasajados por el Presidente del Tigre Boat Club, Pedro Edward, miembros de la comisión directiva, padres y amigos de la centenaria institución.
Con la presencia de la Sra. Embajadora del Reino Unido, en la República Argentina, Shan Morgan, Pedro Edwards agradeció ante los presentes el compromiso infinito de la delegación diplomática por apoyar y confiar en esta iniciativa de poder participar en tamaña competencia. Asimismo, el titular del club reconoció los esfuerzos de los socios, instituciones y empresas que colaboraron -como así también el respaldo del Municipio de Tigre - en esta travesía a través de la entrega de presentes.
También, se repasaron los resultados del viaje, a través de un video donde se señalaron los resultados obtenidos y las experiencias de los protagonistas, destacando el el trabajo de equipo y fortaleciendo el objetivo de convertir al Tigre Boat Club en una institución destacada en remo a nivel internacional.
El entrenador Martín Cambareri, resumió el viaje como una experiencia inolvidable que demostró el alto rendimiento de los remeros del club de Tigre, ya que se enfrentaron de igual a igual con seleccionados olímpicos y clubes reconocidos por solidez a la hora de competir.
La embajadora de Inglaterra Shan Morgan, se dirigió a los presentes asentuando la amistad que la une con el Tigre Boat Club, más allá de ser un ícono de la colectividad británica, sino mostrándose orgullosa por su participación en uno de los eventos deportivos más antiguos e importantes de su país. No obstante sin dejar de mencionar el encanto que le produce el visitar Tigre.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino llevó los saludos del Intendente Municipal, Sergio Massa y remarcó los esfuerzos que lleva adelante el Municipio para con el remo, con el único objetivo de recuperar el título de “Capital Nacional de Remo”, lo cual instó a los deportistas a seguir trabajando todos jusntos para cumplir este sueño de “volver a ser reconocido dentro del deporte mundial”.
Entre los resultados: Joaquín Iwan y Diego López lograron un 1er. y 3er. puesto en distintos eventos en la Regata de Marlow, que se corrió en la pista que en 2012 va a recibir a los mejores del mundo para los Juegos Olímpicos de Londres. El cuádruple junior (menores de 19 años), llegó cuarto en la Marlow Regatta y pasó a cuartos de final en Henley donde, compitiendo más de 50 tripulaciones de todo el mundo, lograron una actuación destacada. El remero Agustín Campassi obtuvo el 3° puesto en la final del single ligero.
Participaron del encuentro, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernandez, autoridades de la Prefectura Naval Argentina, de la Asociación Argentina de Remo, del Rotary Club y demás miembros de la comunidad de remo en Tigre.

Regata con historia
La regata real Henley (Henley Royal Regatta en inglés) es una competición de remo que se celebra anualmente en el río Támesis en la ciudad de Henley-on-Thames, Inglaterra. En esta regata suelen participar tripulaciones internacionales. La modalidad más prestigiosa de las que compiten en esta regata es la de ocho masculinos, llamada Gran Challenge Cup, que se ha celebrado desde el primer evento
La primera edición de la regata se celebró en 1839 y resultó tan exitosa que se decidió repetirla al año siguiente. En el siglo XIX se alargó a tres días de competición, en 1906 pasó a tener 4 días de duración y en 1986 se cambió a cinco días.

No hay comentarios: