Jornada de arte y reflexión en la Parroquia San Marcelo

La misma fue destinada a apoyar las obras de trabajo social que encabezan los sacerdotes.
Los feligreses se reunieron este fin de semana en las instalaciones del Colegio Parroquial “San Marcelo” donde se realizaron distintas expresiones artísticas con el fin de renovar vínculos con la comunidad. Realizaron un recorrido por su historia y reflexionaron sobre los objetivos futuros.
La Jornada tuvo como fin tomar contacto no sólo con lo espiritual sino que además se buscó un encuentro con la comunidad. Más de 400 personas participaron del evento bajo el lema: “La comunidad se construye con la riqueza de cada uno”. Hubo muestras de arte y stand donde se representaba la realidad de la Parroquia. Además, se proyectó un video con la historia de la institución y se recordó las tareas sociales que lleva adelante la misma.
Luego, se celebró una misa muy emotiva donde los habitantes de la comunidad participaron exponiendo su fe. Durante la misma, el Padre Máximo leyó una carta con el apoyo y el saludo del Intendente local Sergio Massa.
Como cierre de la jornada se reunieron todos los presentes para compartir una cena. Allí, se presentaron coros y grupos de baile protagonizados por artistas locales.
El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, acompañó a los feligreses de Don Torcuato y a tal fin, expresó: “Es muy grato ver la colaboración de todos los ciudadanos unidos por la fe y los lazos de la solidaridad. Es importante resaltar la riqueza de lo local y acompañar a la comunidad en todas sus actividades. Felicito a todos por el esfuerzo en pos del prójimo”.
El Padre Máximo Jurcinovic, Sacerdote de la Parroquia San Marcelo y uno de los organizadores del evento señaló: “Hoy recorrimos nuestra historia, expusimos nuestro presente y nos propusimos renovar la opción por los pobres. Ese es uno de los estandartes de todas las actividades realizadas: la asistencia a los más débiles. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del Municipio y del Concejo Deliberante de Tigre que se hicieron presentes para acompañarnos en este día de fiesta y reflexión”

Cabe mencionar que la institución ubicada en Ruta 202 y calle María tiene como objetivo continuar con el sostén de cuatro obras sociales: taller protegido “Crecer”, Hogar “Laura Vicuña” y los dos apoyos escolares “La Paz” y “Sagrada Familia”.
Participaron de la jornada los Delegados de Torcuato I y II Oscar Zacca y Federico Stachowiack, el presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla y el Director del Programa Municipal para Adultos Mayores, Norberto De Rentis.

No hay comentarios: