Ajedrez en la Estación de Trenes de Tigre

Las simultáneas son organizadas por ADIF y por el Círculo de Ajedrez Torre Blanca, se vienen desarrollando desde el 22 de junio y finalizan el próximo 28 de septiembre.
Decenas de aficionados se reunieron en la Estación de Trenes de Tigre para sumarse al encuentro promovido por ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria) y la subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre. Estas actividades también se desarrollaron en distintas estaciones terminales, con participación libre y gratuita.
En tal sentido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, participó del encuentro y destacó: “Nos interesa promover este tipo de actividades porque el ajedrez tiene que ver con el pensamiento y con el desarrollo de la inteligencia. Es más que positivo que nuestros chicos lo perciban como un divertimento, pero además, como una forma de ejercitar la memoria y la cognición”.
Por su parte, el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña, agregó: “Esta es una actividad que se suma a todo el trabajo que venimos haciendo para los ajedrecistas desde el Municipio y el Concejo Deliberante”
Rodeados por un clima de participación y cordialidad, uno de los concurrentes a la jornada, Sebastián Flores mencionó: “Es agradable percibir que el Municipio vio la necesidad que tienen los chicos de focalizarse en una actividad que les permita razonar”.
Cabe destacar que en todas las localidades de Tigre se vienen desarrollando 19 Talleres de Ajedrez donde participan más de 500 alumnos.
En conmemoración por los festejos del Bicentenario de la Patria, las simultáneas organizadas por ADIF y por el Círculo de Ajedrez Torre Blanca, se vienen desarrollando desde el 22 de junio y finalizan el próximo 28 de septiembre.

No hay comentarios: