Día de la Industria en Tigre


El Intendente Sergio Massa recibió al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, Jaime Campos de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y Enrique Alemañy de Ford, entre otras importantes firmas. Massa destacó los últimos 7 años de crecimiento sostenido de la Argentina y afirmó “Tigre es un socio de las industrias a la hora de facilitarles las herramientas para crecer, y un amigo agradecido por la generación de empleo, porque sin industrias fuertes no hay trabajo y sin trabajo no hay dignidad en la sociedad”.
El municipio de Tigre agasajó a sus empresarios en el marco del Día de la Industria, con un encuentro en el Club Náutico Hacoaj. El intendente Sergio Massa recibió a representantes de los principales organismos empresarios del país, CEOs de empresas radicadas en el distrito y representantes de la pequeña y mediana industria.
También participaron del evento directivos de organizaciones de la sociedad civil, jóvenes emprendedores y sindicatos que desarrollan en el distrito programas de inserción laboral y capacitación técnica para los vecinos del partido.
Sergio Massa señaló que “Las empresas no son sólo generadoras de riqueza y empleo, sino que son un proyecto de vida. El municipio de Tigre es un socio a la hora de facilitarles las herramientas para crecer y los recursos humanos, y un amigo agradecido por la generación de empleo, porque sin industrias fuertes no hay empleo, y sin empleo no hay dignidad en la sociedad”.

“El único camino para crecer como estos últimos 7 años en la Argentina, es la produccion, el empleo y el aporte de capital humano” subrayó el Intendente y agregó “se han presentado 2000 nuevas habilitaciones, muchas de ellas de emprendimientos que han ido creciendo, por eso desarrollamos infraestructura y, desde el punto de vista tributario, buscamos generar competitividad”.

Además, anunció que en el presupuesto y la fiscal impositiva que se presentará a fin de año, se eliminarán antiguas tasas que son fuente de incertidumbre para el empresario, porque Tigre quiere seguir siendo, en términos de matriz impositiva, un municipio que ofrece ventajas para el sector industrial y logístico.

Massa finalizó su discurso agradeciendo a los industriales “por darle trabajo a miles de vecinos, y por seguir apostando y confiar en Tigre como el puente para su crecimiento” como asimismo por su responsabilidad empresaria en beneficio de la comunidad.

Luego de la entrega de reconocimientos a empresas como Cabelma, Occhipinti, Body Health y Ford, que representaron a las más de 400 empresas del partido, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, destacó que “cuando uno ve el apoyo que le brinda Tigre a la industria, abriendo el camino a las inversiones, los resultados están a la vista” y el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, resaltó que “nos sentimos acompañados por el municipio; trabajamos muy bien con Sergio Massa y su equipo para el desarrollo regional de Ford, que lleva casi 50 años en General Pacheco. Tigre y Ford trabajamos en conjunto para la radicación de 4 nuevos proveedores en la zona, los que el año próximo inaugurarán sus fábricas”.

Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo del municipio, expresó “desde el comienzo de la gestión Massa, se generó un vínculo con el mundo del trabajo. Tigre le ofrece a las empresas seguridad jurídica, y eso genera confianza”. Asimismo, destacó el trabajo de capacitación de recursos humanos realizado junto a reconocidas ONGs, que permitió a más de 900 vecinos ingresar a trabajar en empresas privadas del partido.

También estuvieron presentes en el agasajo el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; Jaime Campos (Asoc. Empresaria Argentina), Silvio Prozzi (Unión Industrial de Tigre), Mariano Barusso (Unión Industrial de la Prov. de Buenos Aires) y Marcelo Benaglia (Autopistas del Sol), Daniel van Lierde (Cabelma), Adrián Sucari (Pacheco Trade Center) y Manuel Díaz (Praxair)

No hay comentarios: