Un encuentro histórico con “Hombres de casaca negra” en Tigre


Luego de un fin de semana exitoso con la presentación de “8 Mujeres”, el Mago Emanuel y “The Brothers Band” llega al distrito la obra teatral que reúne al coronel Manuel Dorrego y el general Juan Lavalle. 
El último fin de semana Tigre vivió un varieté teatral. Por un lado, con “8 Mujeres” en el Teatro Pacheco, una comedia, al mismo tiempo misteriosa, rodeada de intriga y suspenso de principio a fin. 
María Leal, actriz e integrante de la obra, detalló: “Esta movida teatral es una gran iniciativa por parte del Municipio de Tigre. Siempre promover la cultura, el teatro, las artes y la música está bien visto”. Y agregó: “Fue una función muy especial porque despedimos a una gran compañera de elenco y actriz como Chunchuna Villafañe, pero viene Irma Pons, otra excelente artista. Cada vez que se va una del elenco nos da nostalgia”.
Por su parte, “The Brothers Band” cautivaron a los fanáticos de “The Beatles” con una recreación física, vocal y musical, que propuso un recorrido por todas las épocas de la legendaria banda. 
En el Teatro Niní Marshall, el Mago Emanuel asombró a todos los espectadores con “Rompecabezas”, un show que fusionó actuaciones de ilusionismo, humor, música, coreografías y efectos especiales.
“Es un placer estar en mi ciudad; y en un teatro tan hermoso como el Niní Marshall, realizando un show que es un popurrí de todas la temporadas que hice en Mar Del Plata. El público disfruta de las ilusiones porque no puede comprender que es lo que está pasando”, sostuvo Emanuel. 
Este fin de semana llega por partida doble “Hombres de casaca negra”, una obra dirigida por Pinty Saba y Rubén Stella que se presentará el viernes 9, a las 21, en el Teatro Pacheco, mientras que el sábado 10, al mismo horario, lo hará en la sala Hindú Club de Don Torcuato. 
Enmarcado dentro del género del teatro histórico, la obra retoma esa línea de producciones escénicas que buscan confrontar el pensamiento de hombres destacados de nuestra historia, acercarlos al presente y, en ese cruce, poder comprender con más hondura algo del acontecer nacional actual. Por eso mismo, ambos directores imaginan un encuentro entre el coronel Manuel Dorrego y el general Juan Lavalle, muchos años después del fusilamiento del primero.
El espíritu de Dorrego se hace presente en la atormentada vida de Lavalle y llega, no para pedir explicaciones concretas de la decisión que le provocó la muerte, sino algo mucho más profundo: comprender un mundo de especulaciones y de alianzas políticas que posibilitaron que el poder actuara de la forma en que lo hizo.

Entradas

-Teatro Club Pacheco
(Santiago del Estero y Santa Fe)
En el teatro o en tuentrada.com – 5533-5533

 -Teatro Hindú Club
(Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato)
En la Delegación Don Torcuato Oeste – 4513-2521 /23

No hay comentarios: