Intendentes lanzan botón de pánico para productores rurales


Fue durante un acto en General Villegas y con la presencia de nueve jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires. “Compartimos una  jornada de trabajo con muchos intendentes tratando de seguir en la misma senda: brindarle soluciones a la gente en un tema tan sensible como la inseguridad”, destacó el Intendente de Tigre, Sergio Massa. 
Con la presencia de Sergio Massa y otros intendentes de la Provincia, el Municipio de General Villegas presentó nuevas acciones a su programa de seguridad que se suman a Alerta Villegas y el 0800-DROGA NO.
Al respecto, Sergio Massa, intendente de Tigre, sostuvo: "El acuerdo que firmamos con Villegas hace un año hoy da como resultado el lanzamiento en este municipio del 0800 DROGA NO y el botón de pánico para productores rurales, un aparato que permitirá que frente a un hecho de inseguridad en su campo, puedan apretar un botón que será administrado desde el municipio para que la Policía pueda asistir en la ayuda de los muchos productores que no viven en situación urbana y entonces son más propensos al delito".
Y agregó: "Por otro lado les transferimos tecnología de lo que es el 0800 SIRVE de Tigre, un programa que permite que el municipio esté mejor administrado, con calificación y responda los reclamos del vecino, y además castigue a funcionarios que no responden esas demandas. Charlamos y escuchamos la realidad de Villegas y compartimos una  jornada de trabajo con muchos intendentes tratando de seguir en la misma senda: brindarle soluciones a la gente en un tema tan sensible como la inseguridad".
Asimismo, el jefe comunal de Villegas, Gilberto Alegre, explicó: "Tigre nos asesora en seguridad mediante un convenio y hoy se ven los resultados con la presentación de un programa como 0800 DROGA NO y los botones de pánico a productores rurales, que agranda el plan de las cámaras. Los botones serán entregados a todos los productores porque estamos en zona rural vulnerable y queremos darles tranquilidad a nuestros vecinos".
La jornada junto al jefe comunal de Tigre, calificada de Interés Municipal por Villegas, contó con la participación de Luis Acuña (Hurlingham), José Eseverri (Olavarría), Joaquín de la Torre (San Miguel), Martín Caso (Rojas), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Adrian Sánchez (Exaltación de la Cruz), además del diputado nacional Raúl Rivara, el diputado provincial Jorge Solmi, los senadores provinciales Osvaldo Goicochea y Jorge D'Onofrio, más autoridades de 9 de Julio, Pehuajó, Rivadavia, Bragado, Viamonte, Arenales, Pinto, Ameghino, Alem, Chivilcoy, Chacabuco, C. Tejedor, Junín, Casares y Bolívar, y distintos gremios de la región.
El 0800 DROGA NO, lanzado en Tigre hace dos meses y recientemente en Olavarría, permite a los vecinos contar con una línea gratuita para denunciar anónimamente, los lugares y delincuentes que venden droga.

No hay comentarios: