Troncos celebró su cumpleaños número 62 con un recital de Los Alonsitos


Se realizó una exposición artesanal y de instituciones vecinales, presentación de bandas locales, música y danzas folklóricas, con el cierre del cuarteto correntino Los Alonsitos. “Este espacio público lo sumamos mediante el saneamiento de un zanjón a cielo abierto, generando un lugar sustentable que la gente puede disfrutar” dijo el intendente Massa. 
En un día a pleno sol, cientos de familias de Troncos del Talar salieron a festejar el 62° aniversario de esa localidad en el nuevo boulevard Pacheco, un espacio público recientemente recuperado por el municipio.
El intendente Massa, presente en la celebración, dijo: “Festejamos el aniversario de Troncos del Talar con la familia en la plaza, presentando un espectáculo musical con números locales que cierran Los Alonsitos, fomentando la cultura y el cuidado medioambiental, plantando árboles, generando conciencia de higiene urbana y de cuidado del lugar en el que vivimos; este espacio público en el que estamos parados lo sumamos mediante el saneamiento de un zanjón a cielo abierto de más de 30 metros de ancho, generando un lugar sustentable donde la gente no convive con mugre y malos olores”.  
“El año próximo continuaremos el saneamiento del zanjón hasta el final de Troncos, sumando el colegio secundario, construyendo pavimentos, con el polideportivo, y todo lo que tiene que tener una localidad importante por su ubicación en el centro de Tigre donde el municipio esté presente. También en los próximos días inauguraremos en la zona el nuevo centro de monitoreo", agregó Massa.
En ese sentido, subrayó: “En cada localidad buscamos achicar las diferencias equiparando para arriba con pavimentos, gas, un secundario, un jardín de infantes, el hospital oftalmológico, el polideportivo, el centro de salud, que dotan de infraestructura a esta localidad para que se sienta más parte de Tigre. Por eso estamos en obra con las cloacas, con el colector para terminarse en marzo y comenzar la red fina; son obras que generan incomodidades, pero un sistema de saneamiento permanente es un cambio positivo de calidad de vida de la gente”.
“Las dos obras más importantes en el corto plazo son la 197 vieja como conexión junto con la Carrel y el Bancalari Benavídez; la idea es que este lugar sea eje de conexión entre el Bancalari Benavídez y el acceso Tigre, que este terreno que le ganamos al zanjón entubándolo se transforme en espacio verde con área recreativa, y en ambas márgenes una avenida continuada por la 197 vieja para conexión definitiva, generándole a Troncos un nuevo centro. Además estamos en plena obra para la finalización de 856 viviendas, y con el importante desafío de construir una rotonda en Liniers y 197 para darle mejor accesibilidad al barrio”,  finalizó diciendo Sergio Massa.
Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, remarcó: “Vemos que la comunidad, aparte de festejar el aniversario, está creciendo, por todas las obras que se hacen; éste era un lugar que estaba muy olvidado y cambió gracias a un Municipio dinámico que está presente ante las necesidades de la gente. Tenemos un intendente con un equipo que trabajan para que Tigre crezca en cada una de sus localidades”. 
Además, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, expresó su satisfacción porque “todos los vecinos están acá, festejando con un recital popular que cierran los Alonsitos, que a muchos se les haría difícil pagar una entrada para poder verlos”.
En tanto, el director de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, resaltó: “con toda la cultura local, ballet, grupos de rock, folklóricos, se festejan los aniversarios de cada localidad, y en cada una esta el municipio presente para que la gente disfrute; los vecinos nos pidieron traer a figuras como Los Alonsitos, que viajaron especialmente desde Corrientes para compartir este festejo”
Luego, la delegada municipal Rita Vivas dijo: “estamos muy contentos por este aniversario, con un festejo importante que incluyó la participación de toda la comunidad en la concientización del  cuidado del medio ambiente plantando árboles autóctonos”
Estuvieron presentes el subsecretario de Empleo y Capacitación del municipio, Eduardo Fernández; los concejales Sonia Gatarri y Roberto Goicoechea; y Lito Saladino, director coordinador de la delegación local, entre otros concejales y funcionarios municipales.

No hay comentarios: