El cine internacional volvió a Tigre y fue un éxito


El festival de cortometrajes de Don Torcuato, que fue declarado de interés cultural, tuvo su segunda edición en el Cine-Teatro Hindú con la presencia de más de 160 personas, un jurado especial y sorpresas en vivo. 
En su segunda edición, el Festival de Cortometrajes de Don Torcuato realizó el evento que se convirtió en clásico del distrito, donde se presentaron 12 filmes de Argentina, uno local del distrito, de España, Holanda, México, USA, Uruguay, Chile, Paraguay y Colombia, dándole carácter internacional en el partido de Tigre.
EL FCDT, es un festival que propone reunir a estudiantes, productores, directores,  para disfrutar e impulsar el cine como medio de comunicación y expresión artística. Los ganadores de la segunda edición fueron: Mejor cortito, “El amigo” (elegido por unanimidad); mejor ficción, “La culpa”; mejor temática específica, “La mirada perdida” y mejor cortometraje, “La culpa”. Todos fueron elegidos por el jurado que presenció la gala conformado por Osvaldo Laport, Juan Vitalli, Jorge “Carna” Crivelli y el director de cine, Fernando Molnar.
Adrián Pizzurno, organizador e integrante del grupo Torcuato Joven, expresó: "Estamos muy contentos de haber podido realizar una segunda edición de un festival que crece año tras año, la gente disfrutó de una tarde agradable donde aplaudió y ovacionó no sólo a los films sino que también al show vivo de clowns como atracción inédita".
Los organizadores del evento tenían muchas espectativas por esta nueva edición y se mostraron muy contentos al poder darle continuidad a este espectáculo que está creciendo año a año. Por tal motivo, Nicolás Viani, organizador del FCDT indicó: "Estamos felices de que el público haya disfrutado de una verdadera fiesta del cine, además contamos con un distinguido jurado de primer nivel.  Nuestro agradecimiento a la Agencia de Cultura y al Intendente Sergio Massa ya que sin su apoyo no hubiera sido posible llevar adelante este evento". 
El Rotary de Don Torcuato fue auspiciante del festival de cortos por su trascendencia internacional, por eso, Mónica Neffke, integrante del Club, enunció: “Resulta exultante que se haya podido dar continuidad al festival en su segunda edición, con una preselección de muy buena calidad sumado a que se triplicó la cantidad de cortos participantes que vinieron desde Chile, Paraguay, Colombia, México, Uruguay, Francia, USA, y Holanda y de nuestro país, dándole un ineludible carácter internacional”.

No hay comentarios: