El MAT festejó sus 100 años con el lanzamiento de su tercer libro


Como parte de la celebración del primer centenario de su sede, el Museo de Arte Tigre presentó una muestra-homenaje al arquitecto Paul Pater y lanzó un libro denominado “Museo de Arte Tigre, cien años y más”.
En las instalaciones de la Embajada de Francia en Buenos Aires, se realizó el lanzamiento de un tercer libro por los cien años del MAT, denominado “Museo de Arte Tigre, cien años y más”, que recopila la historia del ex edificio del Tigre Club, (actual MAT), declarado patrimonio histórico y arquitectónico de la nación desde 1979. La publicación también aborda un análisis técnico y biográfico del arquitecto francés Paul Pater y su obra.
Por su parte, se presentó “De Tigre a Libertad”, una exhibición que homenajea a Pater, quien junto a Louis Dubois diseñó entre los años 1910-1912 el emblemático edifico que hoy alberga al Museo de Tigre.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa expresó: "Los 100 años del MAT, tiene que ver con lo que significaba Tigre en las afueras de Buenos Aires. El lugar era una obra del Tigre Club y estaba acompañado por un hotel. Hoy, el museo es un símbolo, es parte de los íconos de la Ciudad, por su belleza y ubicación, Es una muestra de la continuidad de las políticas públicas, un símbolo del paraguas que cubre a todos, formando parte de la cultura que es la inclusión".
El Embajador de Francia en Argentina, Jean Pierre Asvazadourian explicó:  "Es una inauguración de bienvenida a la gente involucrada en la exposición y el catalogo de los 100 años del MAT. Conozco Tigre, es muy bello, recorrí el museo que cuenta con una arquitectura impecable. Es muy buena mi relación con el Intendente Sergio Massa y es un placer inaugurar esta muestra con él. Tigre le da mucha importancia al arte en su Ciudad".
El Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernan Lombardi, comentó: "Hay que agradacerle muchas cosas al Intendente Massa. El MAT está lleno de vida, eso es apostar a la cultura y a la transformación. La cultura es la herramienta más potente para transformarnos como individuos".
Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, agregó: “La idea era traer el MAT a Buenos Aires, a 100 años de su construccióny poder difundir la maravilla que es el edificio, el contenido que tiene con todas las actividades que se desarrollan ahí porque es un emblema del Municipio”. 
La Directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, dijo: "Es una alegría y estoy muy emocinada de estar hoy aquí. Es nuestro tercer libro del MAT y lo que hacemos se traduce en las bellezas de sus páginas. Es un gran equipo el que trabajó en este libro. Hacer un libro es un compromiso y una obligación y en este acaso, además, un conjunto de recuerdos".
La muestra, que cuenta con la curaduría del arquitecto Néstor Otero, repasará la vida y obra del arquitecto francés, quien además de desarrollar una prolífica carrera en nuestro país como diseñador de edificios y casas, dejó un interesante legado pictórico compuesto por numerosas acuarelas realizadas en diferentes lugares del mundo.
La muestra “De Tigre a Libertad” será exhibida en el Museo Isaac Fernández Blanco de martes a viernes de 14 a 19hs; sábados, domingos y feriados de 11 a 19hs, hasta el 27 de enero. El costo de la entrada es de $1.

No hay comentarios: