Tigre presente en Corrientes por el Deporte sin violencia


Como parte del programa del Municipio “Formando Espectadores Responsables”, junto con la Asociación Civil Gustavo Rivero se dieron charlas sobre la no violencia en el fútbol, en Goya, Corrientes. El distrito expuso su experiencia del trabajo realizado en gestión asociada con las ONG y del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI).
El objetivo principal del programa “Formando Formadores responsables” se centra en el fortalecimiento de valores de los futuros asistentes a eventos deportivos, para que vivan el fútbol como una fiesta y no como una cuestión de vida o muerte. Para llegar a este objetivo se realizan en las escuelas charlas y talleres, actividades artísticas y concursos literarios, entre otras actividades.
“Durante el encuentro expusimos nuestro trabajo junto a la ONG durante el año pasado en el marco del PADI, que nos permitió fortalecer a los clubes de barrio, ya que además de los controles médicos a los chicos, y de la ayuda económica para los clubes, logramos dar un mensaje positivo de prevención de la violencia en el fútbol”, explicó Fernando Mantelli, director general del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) de Tigre, quien estuvo presente durante el evento.
Dicho programa, fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y apunta a concientizar a jóvenes  en mecanismos que puedan revertir la problemática de la violencia en el fútbol. 
Desarrollado por la Asociación Civil Gustavo Rivero, el programa se inscribe en la misma línea que el desarrollado durante todo el año pasado en Tigre, en el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), que recorrió los clubes de barrio del distrito y realizó charlas con chicos bajo el lema "Buen Deportista, Mejor Persona". 
Durante el recorrido del PADI por los clubes, un equipo integrado por dos médicos, una vacunadora y un administrativo realizan a los participantes mediciones antropométricas de peso y talla, análisis de parámetros de desarrollo de la edad, revisación clínica general, primera funcional con auscultamiento, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos. 
Además, se completa el calendario de vacunación a quienes no lo tienen, y se confecciona una ficha médica de cada participante, mediante la información sobre afecciones brindada por los mismos padres. Si los parámetros son normales, se les extiende el apto médico para que puedan participar en el torneo.

Durante el acto estuvieron presentes: el Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) de Tigre, Fernando Mantelli el presidente de la Asociación Gustavo Rivero, Roque Rivero; el presidente de la Confederación Nacional de Entidades no Gubernamentales, Héctor Fernández; el Director del Área Educativa de la Asociación, Christian Bertelli; el Vice Intendente de Goya, Gerardo Bassi y Oscar Macías, Referente regional y organizador del evento.

No hay comentarios: