Pipi Piazzolla honró a su abuelo en el Ciclo de “Jazz & Blues” de Tigre


El nieto del célebre bandoneonista pasó por el Museo Reconquista para desplegar sus dotes musicales ante un público amante de los géneros que se fusionan en la iniciativa cultural que impulsa el Municipio. El próximo viernes llega el Blues local de la mano de Rafael Gonzalo. 

Diversos artistas de primer nivel continúan dándose cita en Tigre. El último viernes fue el turno de Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor, una de las leyendas del mundo del Tango, quien rememoró a su abuelo con distintos temas musicales en el auditorio del Museo Reconquista. 

Al respecto, afirmó: “Estoy sorprendido por el lugar hermoso en el que tocamos. Me parece muy buena la iniciativa de hacer un ciclo de Jazz & Blues porque es un género que hoy en día está avanzando con muchas ideas nuevas. Es un estilo sin reglas y me pone muy contento que los jóvenes del distrito tengan su oportunidad de expresarse libremente mediante este género.”

Pipi Piazzolla se recibió en el Musicians Intitute, graduándose con honores y ganando el premio a mejor baterista de ritmos latinos del año. Lleva junto a su banda Ecalandrum 6 cd’s editados con excelentes críticas. Han recorrido gran parte de Europa y todo Latinoamérica y en el año 2010 editó el libro "Batería contemporánea".

Consultado sobre el tipo de show que brindó, “Pipi”, explicó: “ Presentamos mi disco solista “Arca Rusa”, el cual es un concepto de música muy arriesgada. Fue grabado en plano secuencia de una sola toma al igual que la película y es por eso que lleva su nombre”.

Cabe destacar que dentro de sus galardones más importantes se encuentran las múltiples nominaciones a los Grammys y Grammys Latinos con María Estela Monti, Pablo Aslan y Escalandrum. 

En el ámbito local se destacó tocando con Esteban Sehinkman Trío, Nicolás Sorín Octeto, Lucio Balduini Cuarteto, Mariano Sivori Sexteto, Pipi Piazzolla Trío, Cirilo Fernandez Trío, entre otros. 
La programación continúa de la siguiente manera:
 .
•Viernes 09 de Noviembre 21 hs – RAFAEL GONZALO BLUES.
•Viernes 16 de Noviembre 21 hs – CARLOS RIGANTI Y CANTIN-PALO – Ex
baterista de Alas, Banda mítica de los 70.

Las entradas a dichos conciertos serán libres y gratuitas; y por cupos limitados se deberá pasar a retirarlas previamente por la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601, 1er piso en el horario de 10 a 18hs.

No hay comentarios: