El MAT celebra los 100 años con el lanzamiento de su tercer libro


En el marco de los festejos por el primer centenario de su sede, el Museo de Arte Tigre presenta una muestra-homenaje al arquitecto Paul Pater y lanza el libro-catálogo “Museo de Arte Tigre, cien años y más”.
El próximo lunes 19 de noviembre, a las 19hs, el MAT presenta “De Tigre a Libertad” en las instalaciones del Museo Isaac Fernández Blanco, ubicadas sobre la calle Suipacha 1422 de la Ciudad de Buenos Aires. 
Se trata de una exhibición que homenajea al arquitecto francés Paul Pater quien junto a Louis Dubois diseñó entre los años 1910-1912 el emblemático edifico que hoy alberga al Museo de Tigre.
La muestra, que cuenta con la curaduría del arquitecto Néstor Otero, repasará la vida y obra del arquitecto francés, quien además de desarrollar una prolífica carrera en nuestro país como diseñador de edificios y casas, dejó un interesante legado pictórico compuesto por numerosas acuarelas realizadas en diferentes lugares del mundo.
En el mismo evento será presentado el nuevo libro del MAT “Museo de Arte Tigre, cien años y más” que recopila la historia del ex edificio del Tigre Club (actual sede del MAT), declarado patrimonio histórico y arquitectónico de la Nación desde 1979. La publicación también aborda un análisis técnico y biográfico de Pater y su obra.
La muestra “De Tigre a Libertad” será exhibida en el Museo Isaac Fernández Blanco desde el lunes 19 de noviembre en los días martes a viernes de 14 a 19hs; sábados, domingos y feriados de 11 a 19hs. Costo de la entrada: $1.-

No hay comentarios: