Massa presente en el lanzamiento de EPSam 2012


El intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañó a su par de San Martín, Gabriel Katopodis, para inaugurar la 9ª edición de la exposición PyME más importante del país. Durante el acto también estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. “No hay mayor igualador en una sociedad que el trabajo; y no hay mayor herramienta para generar trabajo que la inversión”, destacó Massa. 
En las instalaciones del Parque Yrigoyen de San Martín se llevó a cabo la inauguración oficial de EPSam 2012, la novena edición de la exposición PyME más importante del país, que se desarrollará hasta el domingo 18 de noviembre y contará con más de 150 expositores.
Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Esta es la muestra más clara y más palmaria de la potencia económica e industrial de San Martín, de lo que significa la industria funcionando económicamente no sólo en términos de generación de empleo, sino también en recursos. La industria es el tractor más importante que tiene hoy la economía del municipio; y para nosotros poder acompañar a Gabriel Katopodis y a todos los emprendedores, productores y empresarios de este distrito, a partir del trabajo que llevan adelante, es un orgullo”.
“Con Gabriel tenemos una amistad personal por fuera de la cuestión funcional; y además tenemos un trabajo coordinado en muchos temas vinculados a promociones industriales, miradas de las fiscales impositivas, seguridad, inclusión como igualdad de oportunidades; y sobre todo una mirada regional y de comprensión de que no existe la salvación individual y no existen las realidades individuales de cada municipio, sino más bien las miradas regionales como una forma de ir compensando las debilidades de uno y de otro”. 
Y agregó: “No hay mayor igualador en una sociedad que el trabajo; y no hay mayor herramienta para generar trabajo que la inversión. Por eso tenemos que cuidar a nuestras industrias y empresarios porque son los que arriesgan su patrimonio para generar trabajo”.
Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, afirmó: “Hoy inauguramos una exposición muy importante para San Martín y para la región de nuestras industrias y pymes, porque es la oportunidad de mostrar lo que está haciendo San Martín, lo que produce, lo que somos y sobre todo lo que proyectamos hacia delante”.
 “Estamos convencidos de que este proyecto nacional tiene dirigentes como Massa que son parte del presente y del futuro del país; y la verdad que queremos trabajar en esa agenda común y aprendiendo mucho de aquellos, que como a él, les ha ido bien y han sabido gestionar con éxito”, finalizó Katopodis. 
Con cuatro consignas claves -industria, innovación, tecnología y conocimiento-, EPSam 2012 es un espacio con 13.000 metros cuadrados de superficie cubierta, que reúne a grandes empresas con presencia nacional e internacional, PyMEs con alcance local e internacional, organizaciones vinculadas al entramado productivo, y entidades sociales que necesiten vincularse con los diversos actores del mercado económico. 
Durante cinco días de exposición, representantes de diferentes sectores -metal mecánico, plástico, alimenticio, textil, maderero, químico, electrónico, autopartes, construcción, tecnología, etc.- podrán dar a conocer productos y servicios, mejorar el posicionamiento de sus marcas, contactarse directamente con consumidores y usuarios y generar múltiples oportunidades de negocios.
El acto inaugural contó además con la presencia del  gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando; y el presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, José Martorell; la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein; el titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren; el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; el secretario de la Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Alfredo Buglioni; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el subsecretario de Políticas Metropolitanas de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Bitz; diputados nacionales; provinciales; secretarios;  concejales de San Martín, entre otros funcionarios. 

No hay comentarios: