Massa: “La situación es de total tranquilidad, pero estamos alerta ante cualquier eventualidad”


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, se refirió de esa manera tras el operativo que se está llevando adelante en todo el distrito por la alerta de sudestada. 
Tras la alerta por la crecida del Río de la Plata, el jefe comunal explicó: “Estamos monitoreando la sudestada desde el Centro de Control de Defensa Civil que es parte del Centro de Operaciones Tigre. Hasta el momento solamente tenemos 60 manzanas que tienen sus calles anegadas de un total de 15.400 que tiene el tejido del partido de Tigre”.
“Trabajamos con 14 móviles y 8 camiones de Protección Ciudadana y Servicios Públicos, abocados a todo el operativo. Además, estamos con el centro de evacuados preparado ante cualquier urgencia. Sin embargo, creemos que no va a ser necesario, así como el refugio familiar abierto”.
“Hay 21 agentes territoriales, 12 ambulancias y un móvil Unimog recorriendo las zonas en las que puede haber alguna situación perjudicial para algún vecino”.
“Le pedimos a la gente que no saque la basura, que no se acerque a postes o cables caídos; y que cuando necesite circular por una zona con la calle anegada, se contacte con la gente de Protección Ciudadana o del Centro de Emergencia Tigre. Por ahora, no hay evacuados que lamentar. Creemos que la situación se va a ir estabilizando y que no va haber ninguna situación dramática que lamentar”, agregó Massa. 
Acompañaron al Intendente, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán y la subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina. 
Ante cualquier duda, llamar a los teléfonos 0-800-122-84473; 4740-0107 (Centro de Operaciones Tigre - COT) ó 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET)

No hay comentarios: