Expo Tigre terminó con un gran show de Los Pericos


Con la mítica banda de reggae y un show de fuegos artificiales culminó la segunda edición de la mega muestra industrial, comercial y de servicios de gran importancia para la Provincia de Buenos Aires que se desarrolló en el estacionamiento del casino Trilenium, frente al Puerto de Frutos. El Intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Es bueno ver que la inversión, la inteligencia y el trabajo generan valor”
Expo Tigre 2012 mostró todo el potencial empresarial y productivo instalado en Tigre, con productos y desarrollos, rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio y actualización profesional, y de consolidación de imagen. También la moda y la cultura formaron parte de la muestra. El sábado hubo un desfile de modas con famosas modelos y diseñadores y el domingo se presentaron varias bandas, culminando con un espectacular show gratuito de Los Pericos,  que despidieron Expo Tigre 2012 con un espectáculo de fuegos artificiales. 
Al respecto, Massa expresó: “Cerramos con muchísimo éxito Expo Tigre. Cientos de empresas y miles de personas compartieron el esfuerzo de empresas y trabajadores. Seguimos creciendo en inversión y tenemos que estar cada vez más atentos a facilitar el crecimiento y el desarrollo. El cierre fue con un show que le agregó cultura a una exposición que contó con mucha industria, mucha gente, muchas rondas de negocios, rondas de capacitación laboral que sirvieron para que las empresas evaluaran también los riesgos en los temas de lavado y temas impositivos”. 
En definitiva, sirvió para abarcar todo el espectro en materia económica en nuestra ciudad, con las presencia de empresas importantísimas y de espectáculos muy lindos como el show de Los Pericos y también un show de moda como el del sábado. Es un poco la síntesis de lo que significa Tigre; Inversión, diseño, cultura. Es bueno ver que la inversión, la inteligencia y el trabajo generan valor, una verdadera síntesis del crecimiento de la ciudad”, agregó Massa.
Además, el jefe comunal explicó: “Hay que aprovechar al máximo este tipo de actividades y que la gente pueda disfrutar de todo lo que significa su ciudad sin que eso signifique resignar calidad. Apostar a que las cosas que son gratuitas sean de alta calidad. Eso tiene que ver con el perfil de la ciudad que queremos construir”.
Expo Tigre contó con una carpa principal para 100 expositores, stands al aire libre, paseo de artesanos, espacio de recreación para niños, un gran escenario  y un amplio estacionamiento.
El cantante de Los Pericos, Juanchi Baleirón, comentó: “He estado varias veces en eventos culturales aquí, tenemos muy buena onda con la gente de Tigre. Tocamos por primera vez en un boliche en los 80, siempre hemos estado presentes en Tigre, y sentimos que tenemos muy buena vibra con el municipio haciendo shows culturales, mostrando lo que se hace, disfrutando de cómo está el distrito. Estamos contentos de ver la evolución permanente y con Sergio Massa tenemos muy buena onda, así que estamos contentos de estar acá. Además de ser gratuito tiene una producción muy alta, mucho más teniendo en cuenta que nuestro show tiene mucha infraestructura, siempre nos respetan eso. La producción, las luces, los fuegos artificiales hacen que el show sea un gran final para la Expo, en el que se nota el trabajo de todos”.
En Expo Tigre participan importantes empresas radicadas en el partido como –entre otras- la automotriz Ford Argentina, la autopartista Elhymec, la fábrica de tuberías Tubolock, el hotel spa Rumbo 90º, junto a PyMES de diferentes rubros.

Yanina Caferri, Presidenta de Sollutions Group, dijo: “Estamos muy contentos ya que los expositores hacen un balance más que positivo. Tuvimos un caudal de gente enorme y los empresarios tuvieron sus rondas de negocios con mucho éxito. El Intendente nos dijo que la Expo de este año le ha gustado más que la anterior y que es notorio el crecimiento de una año a otro”.

Cabe destacar que en la primera Expo Tigre, realizada en 2011, participaron más de 150 expositores, siendo visitada por 200 mil personas. Por otro lado, un relevamiento dado a conocer en 2011 por el Ministerio de la Producción provincial, Tigre encabezó el ranking de mayor atracción de inversiones con el 10,9 % del total, entre más de 20 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: